Vecinos de la Comuna 12 exigen la reapertura inmediata de la calesita popular del parque General Paz

calesita parqe general paz

“El Museo Histórico Cornelio Saavedra cuenta con una Calesita Histórica, ubicada a pocos metros del Museo en el Parque General Paz. Entre sus juegos cuenta con una diligencia, carreta y caballos para que disfruten los chicos acompañados por hermosa música argentina. Por refacciones, la calesita se encuentra cerrada hasta el 19 de enero”, publicaron en el Gobierno de la Ciudad. Sin embargo, ya es 15 de abril y aún no hay novedades de su reapertura.

Así, vecinos de la Comuna 12 se agruparon para exigirle al Ministerio de Cultura de la Ciudad la inmediata reapertura de la calesita popular que se ubica dentro del parque General Paz, en el barrio de Saavedra. Además, piden más presupuesto para su manutención.

A través de la página change.org están juntando firmas para que reabran la calesita antes de que empiece a deteriorarse. En el pedido que le envían al ministro Enrique Avogadro expresan: “Los vecinos de todos los barrios de la Comuna 12, usuarios y amigos de la calesita del Parque General Paz, también llamada calesita del bicentenario, (hasta ahora administrada y mantenida por el museo histórico Saavedra), nos dirigimos a ustedes para solicitarles la pronta apertura, asegurar las reparaciones pendientes y obtener un presupuesto acorde que permita que no se vuelva a cerrar nuestra querida calesita. Hasta el momento nuestros hijos ni nosotros entendemos qué pasa y por ello el motivo de este petitorio”.

Los vecinos aseguran que no hay motivo alguno para mantener cerrada la calesita, patrimonio histórico y cultural de la Comuna 12.
Para apoyar con tu firma: http://cort.as/-GvTh



Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff