Miércoles 12 Diciembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

guardia pirovano

 

Vecinos de las Comuna 12 y 13 visitaron las obras de la nueva guardia del Hospital Pirovano. Fueron recibidos por el Director del nosocomio, el Dr. J. Cubas.

 

 

El martes 20 de enero pasado vecinos de la comuna 12 y 13 visitaron las obras de la nueva guardia del Hospital Pirovano para informarse sobre la marcha y conclusión de las mismas.
 
Estos vecinos comprometidos con el mejoramiento del sistema de salud de nuestra futura comuna 12 y de la Ciudad de Buenos Aires fueron recibidos por el Director del hospital, el Dr. J. Cubas con quién trataron los siguientes temas. 
 
Recepción y contención de pacientes y acompañantes en la Guardia:

 

Problemas que deben enfrentar pacientes para ser atendidos en la Guardia. Hay pocos médicos (generalmente 2 para las 8 plazas existentes) para hacer el primer diagnóstico y orientación del paciente. Estos médicos suelen no ser de planta permanente sino contratados y mal pagos, por lo que trabajan con poco estímulo en un área de alta exigencia. Para la nueva Guardia, más grande y compleja, habrá que aumentar el personal existente.
 
Automatización de la energía de emergencia: El Hospital tiene los generadores para atender la emergencia durante los cortes de energía, pero estos no funcionan en óptimas condiciones. Para la nueva guardia es prioritario su puesta a punto. 
 
Plan Maestro: No hay información desde el Gobierno de la C.A.B.A. sobre la continuidad del Plan Maestro del Hospital Pirovano, aprobado por Decreto 616/08, que comprende 11 etapas posteriores a la conclusión de la nueva Guardia.

 

La mudanza de la Guardia, a este nuevo sector en construcción, permitiría el inicio de la siguiente etapa que son las instalaciones para la Salud Mental.

Carrera de la Salud: Las dificultades en obtener, preparar y retener a los profesionales, técnicos y administrativos del área de salud, se deben a la falta de un plan de carrera. La ausencia de voluntad política por parte de los gobiernos de turno es uno de los principales escollos para la puesta en marcha de un plan de formación en salud pública.
 
En cuanto a los aspectos técnicos de la conclusión de las obras de la guardia se prevé que si el Gobierno de la Ciudad cumple a término con la entrega de los componentes faltantes la misma podrá ser concluida para la fecha estipulada, el 31/03/2009.

Sin dudas que la participación activa de esto vecinos es un fuerte impulso para que estas obras que serán de beneficios para la población se concluyan en tiempo y forma.