Miércoles 12 Diciembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

reunion comisaria 47

Este viernes al anochecer una treintena de vecinos hablaron con autoridades. El jueves próximo se hará la tercera edición de Comisarías Cercanas, organizado por el Gobierno porteño.

 

Este viernes pasadas las 18 hubo una reunión de vecinos con autoridades policiales dentro de la comisaría 47° (avenida Nazca 4200). Una treintena de personas exigieron más patrullajes porque desde hace cerca de 8 meses, afirman, hay menos presencia policial y los hechos de inseguridad aumentaron con un alarmante nivel de violencia.

Ante el comisario Bernardo Cisneros, la comisionado mayor jefa de Circunscripción 7° Ana María Molina, y la inspectora de Requerimiento Vecinal Circunscripción 7° Carla Ayala los vecinos contaron casos de entraderas, recorridas de malones de motochorros que asaltan a los jóvenes que regresan de bailar, ladrones que aprovechan zonas oscuras y calles cerradas por la construcción del viaducto de Nazca. Dijeron que la zona entre Beiró, Navarro, Solano, Pedro Morán “es tierra de nadie”. Hablaron de ladrones que irrumpen a la salida de los colegios. Una mujer lucía un cartel con la foto de su hijo asesinado en el pasaje Agustín Álvarez y se reclamó por mayor presencia en torno a la iglesia San José de Talar (Navarro 2452).

Los vecinos dijeron que “pasan cosas graves del otro lado de General Paz” e hicieron notar menos presencia policial en el acceso a Capital Federal por Constituyentes. “Somos un acceso fácil, es un barrio de casas de familia, estamos desprotegidos”, se quejaron. Una vecina contó que fue golpeada ella y su hija en un intento frustrado de entradera. “Por mucho tiempo me costó salir a la calle, no me sirve que ahora llenen de patrulleros, pedimos prevención”, pidió.

Cisneros dijo que hay un reordenamiento en todas las comisarías porteñas por la puesta en marcha de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires (fusión de la PFA con la Metropolitana). Cisneros dijo que en los próximos días los uniformados que hacen tareas de operadores telefónicos saldrían a la calle porque sus puestos serán ocupados por civiles. “Trato de cubrirlo lo mejor posible”, se defendió.

El comisario manifestó que “la delincuencia creció en todo su nivel”: “Tratamos de poner empeño y gente en la calle, han mutado los delitos. Hoy los delitos son más violentos. Subió la violencia, la de gente que circula en la calle, y en ese contexto subió el delito y el tipo de violencia en el delito”.

Cisneros dijo que los cortes de avenida Nazca a la altura de los pasos ferroviarios dificultan el patrullaje. “Se hacen dos partes por para cruzar, no estamos para violar las normas de tránsito. Yo quiero lograr un buen patrullaje, pero me faltan móviles, en 20 días iban a entregar más”. Los vecinos dijeron que con los cortes por la obra del viaducto “las calles cambiaron, pasa más gente que no conocemos y es tierra de nadie”.

El comisario también dijo: “Tenemos motos de 250 cilindradas, los motochorros usan de 400. Los corro mientras puedo. Las motos se me escapan por falta de cilindrada. Voy a pedir a los de tránsito me den más cilindrada”. En otro tramo de la charla había dicho que ya estaban pedidas cuatro motos más. De todos modos, una vecina contó que “el otro día robó un tuerto con un scooter” para reforzar la idea de que “hay poco patrullaje”. Molina se justificó diciendo que en el depósito de Condarco y Obispo San José “hay 60 motos secuestradas” porque “hay expresas directivas de hacer controles”.

Cisneros se comprometió a enviar una nota a la Junta Comunal 12 para pedir mejor iluminación. Los vecinos le dijeron que era necesario que haya buen alumbrado, aparte de poda suficiente y veredas en buen estado.

Las autoridades policiales instaron a que los vecinos asistan este jueves 4 de mayo a la tercera edición del ciclo Comisarías Cercanas que organiza el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. “Estarán autoridades para hacerles distintos tipos de señalamientos, y también es necesario siempre que se haga la denuncia, hay hechos que me entero por Facebook o cadenas de Wassap, es necesario que quede asentado para proceder”, cerró el comisario de la 47°.

Ayala dejó los números de los móviles que circulan por el terreno de la 47°: 15-3197-0142 y 15-3197-0143. También se puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a la cuenta en Facebook Requerimiento Vecinal.