Villa Pueyrredón

Vecinos de Villa Pueyrredón se manifestarán en contra de las construcciónes

construcciones en alto

Los vecinos de Villa Pueyrredon decidieron salir a reclamar por las múltiples  construcciones en alto que se están realizando en este barrio y por la habilitación de comercios que “perturban el descanso, la convivencia, y la tranquilidad pública”, según sus palabras. Debido a esto decidieron agruparse bajo el nombre “Salvemos al barrio”. Esta asociación ya presentó reclamos ante las autoridades del Gobierno de la Ciudad y organizaron una manifestación pública el día miércoles 4 de febrero a las 21 hs. en la Av. Salvador María del Carril 2850. 

 

 

El boom de la construcción inmobiliaria se hace sentir en muchos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, y Villa Pueyrredón es una de las víctimas de este mercado que tiene como único fin: el lucro.
 
Los vecinos de Villa Pueyrredón –como en otros barrios- decidieron dar pelea a este ataque a la identidad y fisonomía de su barrio y a la calidad de vida de sus habitantes por un posible colapso de los servicios debido a la sobrepoblación.
 
Pero además, solicitan a las autoridades del Gobierno porteño que le pongan freno a las habilitaciones de locales que “perturban el descanso, la convivencia, y la tranquilidad pública”.
 
El pedido es que se rectifiquen los códigos de edificación  (eliminación del Fot Libre), como los códigos de planeamiento urbano que habilitan comercios que por su actividad y persistencia exceden la normal tolerancia.
 
Para lograr que los escuchen,  decidieron manifestarse el día 4 de febrero a las 21 hs.  en la Avenida Salvador María del Carril 2850. Convocan a todos los vecinos de Villa Pueyrredón y barrios linderos que se quieran sumar a esta protesta pacífica.
 
“El día 15 de febrero finaliza la suspensión de permisos de obra para edificios de algunos barrios porteños (Caballito, Villa Pueyrredón, entre otros) declarada por el Gobierno de la Ciudad hace unos meses. Queremos que esa suspensión se prorrogue hasta tanto no sean rectificados los códigos e incluya asimismo al barrio de Agronomía”, manifiestan los vecinos en su comunicado.
  

 

Para contactarse con vecinos de “Salvemos al barrio”escribir al mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff