Vecinos de Saavedra repudian la tala de árboles

tala de arboles

La destrucción de espacios verdes en Saavedra y alrededores son -últimamente- cosa de todos los días. Se han armado distintos grupos de vecinos con la finalidad de reclamar por el respeto a los espacios verdes, por los problemas ambientales que están generando las obras publicas, por las inundaciones y las obras en el Parque Saavedra y en el boulevard de Avenida Ricardo Balbin.

 

La tala de arboles se esta haciendo (según versiones) para otorgarle un tercer carril a la avenida Gral Paz, entre Avenida Ricardo Balbin y Donado,  a la altura de la calle Lugones causaron el mayor daño, talando unos eucaliptos añosos y van por muchos mas.

Buenos Aires no puede convertirse en una pista de cemento porque necesitamos de la naturaleza para mantener la salud de todos los habitantes de este planeta    

En este momento las dos situaciones más conflictivas y que mayor apoyo necesitan son la tala de árboles en Av. Gral Paz y Lugones (vecinos de Villa Cerini y Villa Martelli unidos en asamblea) y el reclamo por inundaciones (dado que el barrio quedo bajo el agua durante la ultima gran lluvia).

En el caso particular de la tala de árboles en Av. Gral Paz y Lugones, los vecinos NOS HEMOS AUTOCONVOCADO EN ASAMBLEAS VECINALES EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE Y EL ESPACIO PUBLICO y con la sola intención de defender el patrimonio natural del barrio,  evitamos el avance de las moto-sierras, poniendo en riego nuestra integridad física, así impedimos el avance en el daño que intentaron continuar produciendo.

Los vecinos  estamos unidos ante la ambición desmedida reflejada en acciones que no consideran la consecuencia que generaría el impacto ambiental y social.

Por lo expuesto, simplemente como un vecino mas, y a los efectos de ayudar a resolver la situación antes detallada,  solicitamos a  todos legisladores de CABA, que se arbitren los medios necesarios, dictando normas que se ocupen de preservar los pocos espacios verdes y públicos que tiene esta ciudad Autónoma de Buenos Aires para darnos mejor calidad de vida a nosotros, los vecinos.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff