Comuna 12

Verano 2019: El 2 enero comienza la temporada de pileta en el Parque Sarmiento

Si bien la pileta olímpica de Saavedra ya abrió exclusivamente para entrenamientos, a principios de enero el natatorio funcionará todos los fines de semana de 10 a 18 hs. para todo público. Además, comenzará la colonia de vacaciones totalmente gratuita, para niños de 4 a 12 años.

 

Llega diciembre y los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires empiezan a buscar las clásicas actividades de verano. El 2 de enero de 2019 comenzará la temporada de pileta en el Parque Sarmiento: el natatorio de Av. R. Balbín 4750, en el barrio de Saavedra, abrirá todos los sábados y domingos de 10 a 18hs y se podrá ingresar previa revisación médica en el gimnasio del Parque.

Según la web del Gobierno de la Ciudad, el próximo verano los porteños podrán disfrutar de 12 piletas en los polideportivos de CABA. “No hay necesidad de inscripción previa pero el acceso es por orden de llegada hasta agotar el cupo disponible en cada lugar”.

Desde el 3 de diciembre estará abierta la pileta olímpica del Parque Sarmiento para uso de mediano rendimiento, es decir, exclusiva para entrenamientos. Cuenta con los andariveles rompeolas, con cubos reglamentarios en las dos cabeceras y nuevos espacios para que los triatletas puedan dejar sus bicicletas, como así también lockers para poder guardar las pertenencias. Funciona de martes a sábados de 8.30 a 18hs y domingos de 8:30 a 13hs. Quienes no formen parte de la Federación de Natación de Bs. As. y deseen ingresar deberán presentar una nota de pedido solicitando uso de Pileta Olímpica firmada en original; fotocopia de DNI; mail; teléfono; y certificado médico de alto rendimiento, en Perón 3175, 4° piso.

Además, iniciarán las colonias de verano totalmente gratuitas para niños de entre 4 y 12 años, desde el 2 al 31 de enero, de lunes a viernes de 9 a 16hs. “El objetivo de las colonias es lograr que los chicos puedan divertirse y aprovechar las vacaciones de verano de una manera sana, desarrollando una cultura en torno a la actividad física, el deporte y la vida saludable. Estas actividades integran el Plan BA Ciudad Activa, que tiene como objetivo combatir el sedentarismo, fomentar la actividad física y lograr una alimentación más saludable en los vecinos porteños”, aclaran desde el Gobierno de la Ciudad.

Así, la reunión de padres en el Parque Sarmiento para inquietudes y más información sobre la documentación que deberán presentar para validar la inscripción de los chicos será el próximo sábado 15 de diciembre a las 11.30 hs.

 

Pin It

connosotroswhatsapp