Villa Pueyrredón

Villa Pueyrredón: La policía secuestró parte del archivo histórico de Madres de Plaza de Mayo

madres plaza de mayo

Las Madres de Plaza de Mayo alertaron el secuestro de una parte del archivo histórico sin valor comercial ni económico. Hoy, pasadas las 14hs, un operativo policial interceptó la camioneta que utilizaban las Madres para movilizarse, en Av. General Paz y Constituyentes, en el barrio de Villa Pueyrredón (Comuna 12).
Inmediatamente la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, convocó a través de las redes sociales a congregarse en la esquina de Condarco y Franco, frente a la estación Villa Pueyrredón del tren Mitre, para proteger el material retenido en un depósito policial.

madresplazamayoarchivos

Credito fotos: Facebook Asociación de Madres de Plaza de Mayo

Según denunciaron, el operativo forma parte de la causa dirigida por el juez Javier Perillo, sobre la quiebra de la Fundación determinada hace dos años por ese mismo magistrado, luego de un juicio laboral iniciado por un ex empleado que pedía lo indemnicen con 120 mil pesos. El juez determinó la insuficiencia de fondos. (Fuente: Tiempo Argentino).

“Las Madres ya están cuidando el archivo histórico, que es parte de la memoria colectiva. El gobierno siguió, frenó y secuestró una de las camionetas que utilizan las Madres para movilizarse. Quieren apropiarse del archivo histórico”, comunicaron desde la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
De esta manera, volcaron toda responsabilidad al Juzgado Comercial N° 13, a cargo del Dr. Perillo, “quien conociendo que existía documentación ajena a la quiebra y sin valor económico ni comercial, decidió avanzar con el secuestro de parte del archivo histórico de las Madres”.

madresplazademayo

Además, según informó Tiempo Argentino, los materiales de archivo secuestrados que eran trasladados en cinco cajas y dos cajones plásticos, junto al utilitario fueron llevados a la Comisaría Vecinal 12-B (ex 39), ubicada en Av. Olazábal 5437, del barrio de Villa Urquiza, también de la Comuna 12.
Ya pasaron casi nueve horas y las Madres de Plaza de Mayo aún permanecen en Condarco y Franco, cuidando parte del archivo secuestrado. “Los archivos se encuentran en un depósito ilegal que no cuenta con habilitación‬”, advierten.

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff