Villa Pueyrredón

Villa Pueyrredón: posta de donación voluntaria de sangre

El Ministerio de Salud porteño, en el marco de la pandemia por coronavirus, modificó el esquema habitual para la donación voluntaria de sangre con el objetivo de facilitar la concurrencia de los donantes y evitar la aglomeración de personas mediante turnos programados.

 

 

Para ello, instaló postas fijas de donación fuera de los hospitales, ubicadas en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, y desactivó la atención en varios nosocomios. En esta ocasión a partir del lunes 31 de agosto la Posta 1 Monroe se mudará al Centro de Día Nº8 y 18 ubicado en la calle Condarco 5155 del barrio de Villa Pueyrredón de 8 a 12 horas.

 

 

Los turnos se solicitan a través de la siguiente plataforma DonARG.

 

Una vez que se asigna el turno se emite una constancia personalizada para que el donante pueda circular en la vía pública. La misma implica un compromiso asumido por lo que es importante utilizarla sólo para asistir al momento de la donación.

 

Requisitos para donar sangre:

 

  • Si tenés entre 16 y 65 años .
  • Si pesás mas de 50 kilos.

 

Se solicita acercarse con un documento que acredite tu identidad, no ir en ayunas y en lo posible llevar una lapicera. Por dudas o inconvenientes al solicitar el turno escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Los bancos de sangre están en escuelas cedidas por el Ministerio de Educación porteño, en cumplimiento con todas las recomendaciones específicas para preservar la salud de los donantes, y el respeto por todas las normas de la especialidad, relacionadas a la prevención del coronavirus.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff