Villa Pueyrredón: Se inauguró el paso bajo nivel de Zamudio

zamudio

Este viernes 11 de octubre se inauguró el paso bajo nivel de la calle Zamudio y las vías del ferrocarril Mitre en Villa Pueyrredón. Si bien la obra ya está habilitada al tránsito le falta la colocación de semáforos y  las sendas peatonales. 

 

Villa Pueyrredón ya cuenta con un nuevo paso bajo nivel para el tránsito liviano. El mismo está ubicado en la calle Zamudio y las vías del ferrocarril  mitre. La circulación esta limitado a vehículos de 2,8 metros de altura  y tiene 3,5 metros de ancho con circulación norte-sur (hacia la Av. Mosconi). No pueden transitar camiones ni colectivos y esta prohibido el paso de bicicletas. A la obra le falta la colocación de semáforos y sendas peatonales.

Al acto inaugural se hicieron presentes el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; el presidente de Autopistas Urbanas, Gustavo Matta y Trejo; la Diputada nacional Laura Alonso, el Presidente de la Junta Comunal 12, Néstor Dalla Allpi y legisladores porteños.

Esta obra implicó un cambio de mano en Zamudio que irá en sentido Norte-Sur, entre Cochrane y Av. Mosconi, mientras que José Gervasio Artigas pasa a ser de doble circulación entre Griveo y Av. Mosconi.

A seis cuadras de Zamudio, el Gobierno porteño construye otro paso igual, a la altura de la calle Altolaguirre, que vinculará Roosevelt y Blanco Encalada en Villa Urquiza y tendrá sentido hacia Sur.

Cabe destacar que cambiará la circulación de algunas líneas de colectivos: 

Línea 110: el ramal B, hacia Villa Martelli, seguirá utilizando Zamudio, pero a partir de ahora doblará por Gabriela Mistral - Estado Plurinacional de Bolivia - Av. Mosconi – Artigas, para continuar por su ruta original.

Línea 175: hacia Loma Hermosa, seguirá circulando por José L. Cabezón, pero desde la apertura del paso comenzó a doblar por Artigas, para proseguir por su ruta original.

Pin It

connosotroswhatsapp

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff