Villa Pueyrredón

Villa Pueyrredón ya tiene su primer supermercado abierto las 24 horas

walmart villa pueyrredon

La firma "Walmart" decidió que el emblemático hipermercado de avenida Constituyentes sea uno de los primeros en ofrecer este servicio en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Desde esta semana, los vecinos de Villa Pueyrredón y alrededores se convirtieron en uno de los pocos privilegiados en gozar de un servicio hace tiempo demandado por los clientes. A partir del lunes 10 de febrero, el emblemático hipermercado de la firma Walmart situado en avenida Constituyentes al 6000 comenzó a estar abierto las 24 horas del día.

 

Esta tienda es una de las dos de la cadena de supermercados estadounidense que ofrece en esta primera etapa el servcio de compras nocturnas en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Sin embargo, cada vez es mayor el fenómeno en Argentina. Walmart ya había implementado lo mismo en grandes ciudades del interior del país (Neuquén, Santa Fe, Guaymallén, Córdoba y Corrientes). Al mismo tiempo, su competidor Carrefour también había obrado de manera similar con algunas de sus sucursales en la Ciudad desde 2019.

 

walmart

 

La decisión se debe a la caída de las ventas, que en noviembre pasado fue de 2,3% en relación al 2018, y al desarrollo de una nueva unidad de negocios. Ante Infobae, el gerente de Relaciones Externas de Walmart, Juan Pablo Quiroga, destacó que las ventas que se dan entre las 22 y las 8 horas (tiempo que hasta ahora permanecía cerrado el supermercado), pueden alcanzar el 7 por ciento del total diario. "Se trata de una venta espontánea y de proximidad", definió el directivo. En el período estival, en tanto, se refuerza aún más la presencia de clientes. 

 

Por su parte, Quiroga destacó también que los productos más elegidos en este horario en las sucursales que ya tienen el servicio son las bebidas, los pañales, los alimentos congelados, los sándwiches de miga y la comida para mascotas, mientras que no suele ser usual que se utilice la franja nocturna para la compra de indumentaria, electrodomésticos o juguetes.

 

Una de las facilidades que permitirá la venta durante la madrugada es el servicio de pick up, que permite realizar la compra por el teléfono y retirarla en la sucursal cuando se desee. Con la misma, los supermercados aspiran a no quedarse atrás ante el fenómeno de las aplicaciones de delivery.

 

Según precisó el gerente citado, el servicio de apertura 24 horas no implicará un gran costo extra para las empresas. "En general, hay costos fijos como electricidad o seguridad que las tiendas tienen todo el dia, aunque no estén abiertas", señaló Quiroga. Para esta primera etapa, se prevé que haya cinco empleados dispuestos a la atención al cliente en la sede de Constituyentes durante la franja nocturna.

 

La sucursal de Villa Pueyrredón de Walmart existe desde la década de 1990, y funcionan allí también las oficinas corporativas. Durante décadas, funcionó en ese lugar la fábrica GRAFA, emblema del barrio. 

 

Hasta 2019, había funcionado otra tienda de la firma estadounidense en la Comuna 12. La misma estaba situada dentro del shopping DOT. Sin embargo, como informó este periódico, cerró sus puertas debido al elevado precio del alquiler.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff