Miércoles 12 Diciembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

villa roccatagliata

Este martes se realizará se manifestarán frente de la obra paralizada por un amparo judicial  "Somos compradores damnificados que hemos conformado un grupo que está reclamando una solución definitiva al conflicto", sostienen. 

 

La construcción de torres en Villa Roccatagliata (Coghlan) suma un nuevo capitulo al conflicto tras la paralización de la obra. Los compradores  de los departamentos,  a medio construir, se movilizarán hasta la Av. Balbín y Roosevelt; frente a la edificación paralizada, para reclamar su continuidad.  La convocatoria es para  este martes 12 de junio a las 18 hs. 

"Después de años de trabajo y recién casado, invertí mis ahorros para la compra de un departamento desde el pozo, en el emprendimiento “Palacio Roccatagliata”, cito en la avenida Roosevelt y Ricardo Balbín, en el barrio de Coghlan, con el fin de concretar el sueño de agrandar mi familia" sostiene el comprador, Lionel Schuster, en una carta de lectores de Clarín .

Y agrega "A los pocos meses, por un amparo presentado, la Justicia revocó el permiso de obra otorgado, sosteniendo que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se equivocó en la habilitación del proyecto y paralizaron la obra. La Cámara de Apelaciones del GCBA entendió que el proyecto es viable tal como fue presentado, siempre y cuando la Legislatura sancione una norma urbanística especial para tal fin".

"Somos 160 compradores a la espera que la Legislatura sancione dicha norma. De no ser así, perderemos nuestros ahorros y el emprendimiento nunca llegara a su fin, quedando ese “elefante blanco” a medio construir y todos los ciudadanos, con sus impuestos, terminarán indemnizando a los damnificados por la catarata de juicios que recaerán sobre el GCBA" cierra la misiva.

"El Poder Judicial de la Ciudad ha dictado hasta el momento cinco (5) sentencias que reconocieron que el permiso de obra otorgado a Palacio Roccatagliata S.A. viola cada uno de los parámetros urbanísticos que establece el Código de Planeamiento Urbano (CPU) para dicha parcela: supera los m2 permitidos, sobrepasa la altura de la zona y ocupa de forma ilegal el pulmón de manzana. Claramente la responsabilidad la tiene el GCBA por haber registrado dichos planos" sostiene el contraposición el Dr., Jonatan Baldiviezo, que patrocina a los amparistas que detuvieron la obra y que sufrieron un escrache público en el mes de abril.

Villa Roccatagliata: "Escrachan" a vecinos que se oponen a la obra

 

 Y explica "El 16 de marzo, los jueces de la Sala III rechazaron el recurso de inconstitucionalidad planteado por el GCBA tanto en la sentencia de fondo como en el incidente de medida cautelar. El GCBA presentó recurso (de queja) por la sentencia de fondo ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) pero no presentó ningún otro recurso por la medida cautelar que entonces quedó firme".

Y dispara "Los abogados del GCBA, los procuradores, se mostraron más diligentes que los abogados de Palacio Roccatagliata S.A. Estos dejaron caducar el recurso en cámara en relación a la medida cautelar y también por falencias procesales no se les tuvo por presentado el recurso de inconstitucionalidad en relación a la sentencia de fondo. Si no fuere por el GCBA, Palacio Roccataglita S.A. habría perdido definitivamente el juicio. Así que también son responsables los propios abogados de Palacio Roccatagliata S.A".

villa roccatagliata