Villa Urquiza

Villa Urquiza: Campaña de donación de sangre para niños del Garrahan

 

El servicio de Hemoterapia del Hospital Garrahan realiza colectas externas de sangre, en diferentes instituciones. En esta ocasión, el martes 1 de septiembre entre las 10 y las 16 horas habrá una posta en el Salón Espacio Idear sito en Mendoza 5846 del barrio de Villa Urquiza. Aquí los vecinos podrán donar sangre que será destinada a niños que se atienden en la prestigiosa institución médica. Convocan y organizan el Hospital Garrahan, Espacio Idear y la Asociación Civil y Cultural APAIB.

 

 

 

Estas campañas tienen el objetivo de brindar a las personas interesadas en donar sangre, la posibilidad de hacerlo en un lugar más cercano a su residencia o trabajo y en un clima más familiar y distendido, sin necesidad de trasladarse al Banco de Sangre.

 

 

Se debe reservar turno en el mail promoción@garrahan.gov.ar  o llamar al 11 2027-0742 (solo WhatsApp). Al  concurrir llevar DNI y desayunar normalmente.

 

En el Hospital de Pediatría Profesor Dr. Juan P. Garrahan, cada semana se transfunden aproximadamente 600 unidades de componentes de la sangre para el tratamiento de niños que padecen enfermedades de mediana y alta complejidad.

 

La sangre se utiliza para atender a aquellos que sufren leucemias o anemias crónicas severas; que son sometidos a trasplantes; o bien que son operados o sufren graves accidentes. Todos ellos necesitan transfusiones de sangre para recuperarse.

 

Desde su sitio oficial cuentan que "El Hospital Garrahan necesita 65 donantes diarios para garantizar los componentes sanguíneos a todos los pacientes".   

                                                                                                                                                    

Contemplaciones especiales por el Coronavirus (COVID-19)

 

A continuación, toda la información y los requisitos generales que se requieren para ser donante, junto a los cuidados correspondientes:

 

Cuidados luego de la donación: 

 

- No te retires del lugar de donación antes que te lo indiquen 

- No fumes ni tomes bebidas alcohólicas inmediatamente.

- Tomá abundante líquido durante el día

- Si sentís mareos o dolor de cabeza, pedía ayuda, sentate y colocá la cabeza entre las rodillas o acostate y levantá las piernas. 

- Esperá unas horas antes de quitarte la gasa.

- Si el lugar de la punción comienza a sangrar , levantá el brazo y aplicá presión al lugar por 15 minutos. Si duele o se forma un moretón, aplicá una compresa fría. 

- Dejá pasar como mínimo 4 meses para volver a donar (hombres) o 6 meses (mujeres) y asi evitar una posible anemia. 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff