Villa Urquiza

Villa Urquiza: Caos en la estación Juan Manuel de Rosas

Demoras de servicios y liberación de molinetes en el subte B. Reclamo de los metrodelegados.


Largas filas, empujones, gente de mal humor, quejas en las redes sociales y pasajeros fastidiosos conformaron la escena de esta mañana, algo que lamentablemente no es la primera vez que sucede. Producto de una queja de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) se liberaron los molinetes de 7 a 9 horas en Rosas.

Al mismo tiempo, la misma medida se implementó en Congreso de Tucumán, de la línea D, y por la tarde se repetirá –de 17 a 19- en Alem (B) y Catedral (D). El motivo del reclamo de los empleados del subte tiene que ver con que consideran insuficiente la propuesta de paritarias de 2019.

La medida de protesta se repetirá mañana, cuando los molinetes serán liberados de 7 a 9 en Virreyes, de la Línea E, y Parque Patricios, de la H; mientras que por la tarde la acción se pondrá en marcha de 17 a 19 en las estaciones Retiro, de la Línea E, y Facultad de Derecho, de la H.
Los metrodelegados advirtieron además que "de no encontrar respuesta a esta situación", no se descartan "medidas que afecten el servicio para la semana próxima".

Si bien estas medidas habían sido suspendidas ayer debido a una convocatoria de paritarias, los el grupo que reclama decidieron restablecer el plan de acción directa ante las "propuestas insuficientes" de la negociación salarial.

Este es el panorama de hoy, así que los vecinos que arrancaron la mañana inmersos en un caos para viajar, es probable que al regreso suceda algo similar. Creer o reventar, los maltratos y las fallas en el servicio del subte son desde hace muchos años, por no decir desde siempre, un pasajero más en la Ciudad de Buenos Aires.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff