Miércoles 23 Mayo 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

corpiñazo

La marcha se realizará el día de mañana en rechazo a la sanción de la alumna, Bianca Shissi, que asistió al Colegio Reconquista de Villa Urquiza sin corpiño. 

 

Tras la polémica generada por la sanción a una alumna de cuarto año que asistió al colegio, Reconquista de Villa Urquiza (Av. Triunvirato 4992) sin corpiño, estudiantes y organizaciones sociales convocaron un “corpiñazo” para repudiar el accionar del establecimiento.

Tras la desición de las autoridades, la joven recibió el apoyo de sus compañeros quienes empapelaron la escuela con muestras de rechazo y decidieron asistir a clases vestidos con todas las prendas que están prohibidas por el código de vestuario del colegio.

Este viernes pasado, Bianca Schissi, asistió al colegio  con un vestido que  le valió el reto de la rectora porque los breteles, muy finitos, mostraban que no estaba usando corpiño y le pidió que se tape con una campera. Esa "observación", que Gabriela González, escribió en el cuaderno de comunicaciones, generó polémica en las redes sociales por "su carga sexista".

"Me llevó a la rectoría, me sentó y escribió en mi cuaderno de comunicaciones el 'reto'. Para que lo vea mi mamá. La llamé, le pareció ridículo y el mismo viernes vino a hablar a la rectoría. González primero decía que era por el vestido y después admitió que era porque no tenía corpiño. No estaba ni escotada, ni con transparencias. Nada. Y a los varones jamás los retan por cómo están vestidos", relató  la chica de 18 años.

Ella y sus compañeros comenzaron a pegar carteles en el colegio que versaban, "mi corpiño no decide que tan buena alumna soy".

cartel reconquista

 

Pero no sólo quedó en eso. La historia llegó a las redes sociales y  luego explotó en  los medios de comunicación,  miles de usuarios se pronunciaron en defensa de Bianca. Tal es así, que para apoyarla, estudiantes y organizaciones convocaron a un “corpiñazo” para el miércoles 25 de abril a las 17 frente al Palacio Sarmiento, en la sede del Ministerio de Educación. 

 

corpiñazo