Villa Urquiza

Villa Urquiza: Desbordaron los bares tras el primer fin de semana de reapertura

El  primer fin de semana, tras el anuncio de reapertura hecho hace una semana por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, las cervecerías del corredor Do-Ho en la calle Donado 1800 del barrio de Villa Urquiza se vieron superadas y la policía tuvo que intervenir cerca de la medianoche.

 

El día que la Ciudad de Buenos Aires superó los 100.000 casos de coronavirus y en la semana que la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva se declaró exhausta por el colapso del sistema sanitario y la falta de recursos humanos para atender en los hospitales, el público ocupó no sólo las mesas sino todos los sectores disponibles de las veredas de los bares de esta zona de la Comuna 12. Algo similar ocurrió en Palermo.

 

A través de la red social Twitter, el periodista de Canal 13, Nicolás Singer, vecino de la zona, reflejó en varias fotos la situación de desborde y escribió “esto está totalmente desmadrado” y agregó que se acercó Policía de la Ciudad para solicitarle a la gente amontonada que se retirara sino tenía mesa. Tambien los canales de noticias reflejaron la situación en el corredor Do-Ho, al 1800 de Donado.

 

 

 

Ante esta situación, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidió hoy a las autoridades del gobierno de la ciudad de Buenos Aires que "haga cumplir los protocolos con los que se comprometió" en relación a las aperturas que se fueron dando en el distrito porteño y consideró que "hay imágenes que muestran" que esos procedimientos "no se cumplen".

 

En diálogo con Radio Mitre, el funcionario agregó esta mañana que cumplir los protocolos "es fundamental para que la propagación del virus no continúe ascendiendo, que es lo que sucedió esta semana con récord de casos, fundamentalmente en la ciudad de Buenos Aires".


Sobre la posibilidad de volver a un aislamiento más estricto ante la suba de casos, el jefe de Gabinete sostuvo: "Vamos a volver para atrás si se pone en riesgo la salud de los argentinos y si la situación lo amerita". "Si tenemos que pagar costos políticos y tomar decisiones que no agradan a nadie, lo vamos a hacer en pos de salvar vidas", concluyó el funcionario nacional. 

 

Villa Urquiza es el barrio más comprometido de la Comuna 12 desde que comenzó la pandemia de coronavirus  y uno de los que más viene creciendo en la Ciudad de Buenos Aires.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff