Villa Urquiza

Villa Urquiza: Encontramos la estatua de Spinetta

spinetta

Fue llevada al M.O.A (Monumentos y Obras de Arte); conocido como el "Hospitalito" de Estatuas de la Ciudad desde que fue removida. Y aún continúa en reparación.

“Buenos Aires, alma de piedra…”, dijo alguna vez el “Flaco” Alberto Spinetta. Hace ya dos años que el homenaje al gran cantautor y músico argentino está “internado” en el Hospitalito de Estatuas de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Palermo.

Así se lo confirmaron a este medio desde la Coordinación del (M.O.A), ente encargado de la restauración y preservación de los monumentos y obras de arte de CABA.

moa

MOA (Crédito foto: TN)

Ya en el 2017, cuando retiraron la estatua que había sufrido algunos actos de vandalismo, fuentes del MOA habían garantizado que la obra de Spinetta no presentaba graves daños y que, en realidad, se la llevaban para hacer trabajos de rutina: una vez concluidos, la obra volvería a su sitio original.

El Flaco Luis Alberto Spinetta fue urquicense y se transformó en un símbolo para el barrio de la Comuna 12. El músico fallecido en el año 2012 vivió los últimos 27 años en la calle Iberá al 5000 y los vecinos lo recuerdan como una persona humilde y comprometida con el barrio.

En julio de 2013 la Secretaría de Atención Ciudadana de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Comuna 12 inauguró la escultura en homenaje a Luis Alberto Spinetta en Triunvirato y Roosevelt, a pocas cuadras del lugar donde el “Flaco” pasó gran parte de su vida. Contó con la presencia de artistas, familiares y amigos del músico. La obra fue realizada por el artista Fernando Pugliese, creador de otras esculturas participativas como la de Alberto Olmedo y Javier Portales, y la de Sandro.

Hoy, seis años después, el homenaje a uno de los padres del rock argentino aún espera que “le den el alta” para volver al lugar donde pertenece, Villa Urquiza.

 

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff