Villa Urquiza

Villa Urquiza: Encontramos la estatua de Spinetta

spinetta

Fue llevada al M.O.A (Monumentos y Obras de Arte); conocido como el "Hospitalito" de Estatuas de la Ciudad desde que fue removida. Y aún continúa en reparación.

“Buenos Aires, alma de piedra…”, dijo alguna vez el “Flaco” Alberto Spinetta. Hace ya dos años que el homenaje al gran cantautor y músico argentino está “internado” en el Hospitalito de Estatuas de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Palermo.

Así se lo confirmaron a este medio desde la Coordinación del (M.O.A), ente encargado de la restauración y preservación de los monumentos y obras de arte de CABA.

moa

MOA (Crédito foto: TN)

Ya en el 2017, cuando retiraron la estatua que había sufrido algunos actos de vandalismo, fuentes del MOA habían garantizado que la obra de Spinetta no presentaba graves daños y que, en realidad, se la llevaban para hacer trabajos de rutina: una vez concluidos, la obra volvería a su sitio original.

El Flaco Luis Alberto Spinetta fue urquicense y se transformó en un símbolo para el barrio de la Comuna 12. El músico fallecido en el año 2012 vivió los últimos 27 años en la calle Iberá al 5000 y los vecinos lo recuerdan como una persona humilde y comprometida con el barrio.

En julio de 2013 la Secretaría de Atención Ciudadana de la Ciudad de Buenos Aires junto a la Comuna 12 inauguró la escultura en homenaje a Luis Alberto Spinetta en Triunvirato y Roosevelt, a pocas cuadras del lugar donde el “Flaco” pasó gran parte de su vida. Contó con la presencia de artistas, familiares y amigos del músico. La obra fue realizada por el artista Fernando Pugliese, creador de otras esculturas participativas como la de Alberto Olmedo y Javier Portales, y la de Sandro.

Hoy, seis años después, el homenaje a uno de los padres del rock argentino aún espera que “le den el alta” para volver al lugar donde pertenece, Villa Urquiza.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff