Villa Urquiza

Villa Urquiza: hacen peatonal un sector del Boulevard Mendoza para las mesas de los bares

Un área clave de Villa Urquiza presentará durante esta etapa de la cuarentena un aspecto inusual a lo largo de algunas jornadas. El Gobierno de la Ciudad anunció recientemente que convertirá en "áreas peatonales transitorias" cinco cuadras del Boulevard de la calle Mendoza, a la altura del polo gastronómico. La medida busca asegurar el distanciamiento social en el servicio exterior de los bares y restaurantes, habilitados días atrás por las autoridades porteñas.

 

La llamada "Área peatonal Mendoza" se desarrollará en el sentido sur de dicha calle, entre Barzana y Triunvirato. La medida regirá únicamente durante los fines de semana, y fuera de ese tiempo, el tránsito vehicular no sufrirá cambios. En la presentación, la Ciudad sostuvo que busca "ampliar la superficie y que las personas puedan circular, permanecer y/o disfrutar respetando el distanciamiento físico".

 

De esta manera, los viernes, sábados, domingos y feriados, hasta nuevo aviso, serán desplegadas las mesas y sillas en la propia calle, con la debida distancia social, en una prolongación del servicio exterior que, hasta que se decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, los bares y restaurantes situados sobre Mendoza, tenían en las veredas. 

 

mendozapeatonal

 

"El espacio público tanto como la movilidad han adquirido nuevas características y usos para acompañar el regreso progresivo de los vecinos hacia una Ciudad que sea un lugar de encuentro seguro y cuidado", aseguró la ministra de Espacio Público e Higiene UrbanaClara Muzzio. Además de contar con más espacio para prestar el servicio gastronómico, las áreas peatonales serán también una oportunidad para que los vecinos puedan caminar al aire libre, explicó el Gobierno porteño.

 

Meses atrás, la propia avenida Triunvirato había sufrido una intervención, que aún se mantiene. Esta consiste en quitar un carril por lado al tránsito vehicular, para hacer más ancho el sector en el que los y las vecinas puedan circular por la vereda mientras salen de compras en el centro comercial urquicense.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff