Villa Urquiza

Vecinos de Villa Urquiza se suman a la marcha contra el Gobierno Nacional

Impulsada en las redes sociales bajo el #12O, haciendo referencia a la fecha del 12 de octubre, desde las 17 horas se realizan en distintos puntos del país movilizaciones en protesta a diferentes acciones y decisiones del Gobierno Nacional. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los vecinos de Villa Urquiza salieron a la calle.


Los principales focos de reclamo recaen en la “agenda clandestina” del oficialismo y de la “impunidad para llevarse puestos a los jueces”. También para pedir respuestas ante la crisis económica y para solicitar el regreso a las aulas de los estudiantes.

Una de las consignas más destacadas de la jornada que, como siempre tendrá epicentro en el Obelisco porteño, es la remoción de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, y el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz. Uno de los principales mensajes que se buscaba transmitir, según se indicaba en las redes sociales, era la "defensa de la libertad. La principal consigna de hoy es "Somos libres".

Cabe destacar que este no es el primer banderazo en contra de las autoridades nacionales durante la pandemia. El primero ocurrió el 20 de junio cuando se anunció la intención de expropiar la cerealera Vicentin. Luego hubo manifestaciones el 9 de julio; el 1°, 17 y 26 de agosto; y el 6 y el 19 de septiembre.


En el caso de Villa Urquiza, como suele suceder, la intersección de Triunvirato y Olazábal ha sido el elegido por la gente de la zona para salir con sus banderas argentinas y cacerolas.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff