Saavedra

Voluntarios de la Cruz Roja visitaron el Barrio Mitre

Un grupo de voluntarios de la Cruz Roja Argentina recorrió el Barrio Mitre. La visita ocurrió en la mañana del sábado 12 de octubre y coincidió también con un "conversatorio abierto" de los miembros del Consejo de Gobierno de la institución con sus integrantes.

La recorrida de voluntarios de la sede saavedrense de la Cruz Roja por el Barrio Mitre es una tradición de casi todas las semanas, pero en esta oportunidad se sumaron miembros de la dirección de la institución a nivel país. Allí visitaron a los vecinos e informaron sobre cómo funciona la ONG.

Según informó a través de sus redes sociales la institución sanitaria, los visitantes "pudieron conocer nuestro trabajo, las distintas áreas de actividad y los proyectos que estamos llevando adelante".

Cruz Roja Barrio Mitre

La Filial Saavedra de la Cruz Roja tiene su sede en realidad en el barrio de Núñez, en Quesada 2602. La misma tiene casi cien años de vida, ya que fue fundada el 17 de Marzo de 1921 por un comité de 29 damas, presidido por Guillermina de Oliveira Cesar de Wilde. 

Actualmente, esta sede se aboca a la "tarea educadora y de servicio social, desarrollando nuevos proyectos educativos en el ámbito de la salud, brindando apoyo sanitario, en la ayuda y contención de los que más necesitan, capacitando y entrenando a los grupos de voluntarios en el accionar ante eventuales desastres", según reza en su Facebook.

Pin It

connosotroswhatsapp

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff