Saavedra

Volver a Primera: La meta, la motivación y el compromiso del presidente de Platense

Mientras recuerda a su papá se le quiebra la voz y se le llenan los ojos de lágrimas. No puede contener la emoción y llora. Integrante de una familia tradicional e histórica de Saavedra y de Platense tiene un fuerte sentido de pertenencia por el barrio y por la institución, por eso se desvive para que El Calamar siga creciendo: “Ascender es nuestra principal meta, volver al lugar en el que nacimos y de donde somos. Es una gran motivación porque hay muchas generaciones que nunca lo vieron en Primera, como mis hijos por ejemplo. Tenemos esa necesidad y creemos que si seguimos así, manteniendo este orden, se va a terminar dando, tenemos ese compromiso y esa responsabilidad”, le confiesa a nuestro periódico la máxima autoridad.

Este abogado pronto a cumplir 50 años, y quien además es Delegado Sindical Bancario y Secretario de la Mesa de Nacional B en A.F.A, supo ser vicepresidente 1° de la gestión que encabezó Fernando Wendt en la primera etapa de esta dirigencia, la cual hoy invierte los roles con su compañero de fórmula. “Algo distintivo que logramos hacer es la unidad de casi todas las agrupaciones y espacios políticos, de cinco hay cuatro que conforman la Comisión Directiva. Le damos continuidad a lo que ya empezamos”, explica Bianchini.

-¿Cómo describís la situación actual del club?

-“Es innegable que el club en estos 3 años ha crecido institucional y deportivamente. Creo que los progresos tienen que ir de la mano. Y además, económicamente estamos ordenados. Todos los empleados están al día”.

-¿Cuáles son los principales objetivos para este 2020?

-“Los objetivos son por proyectos. Cuando empezamos hace unos años nos planteamos ser una institución ordenada y seria, y desde lo futbolístico sostener los proyectos, apostar a las Inferiores y volver a la Primera División”.

-¿Qué balance hacés en el aspecto deportivo?

-“Muy bueno. Tenemos 15 actividades deportivas. En fútbol ascendimos de la B Metropolitana al Nacional B, donde en el primer año llegamos a instancias finales. Este año terminamos el primer semestre primeros y arrancamos mal, aunque seguimos en zona de Reducido por el Ascenso. El básquet juega en Liga Nacional; el fútbol femenino en Primera División; estamos en los primeros planos en el área formativa y nos destacamos además en disciplinas como el handball, tenis, futsal y patín”.

Con Bianchini a la cabeza, El Marrón apuesta fuerte a las reformas en la infraestructura. En este aspecto reconoce que “hay una necesidad imperiosa de mejorar el estadio, que si bien es muy lindo y se fueron haciendo mejoras con el tiempo, se necesita modernizarlo”. A su vez confirma la puesta en marcha de la nueva confitería en la sede social y la ampliación del micro estadio de básquet, el cual quieren transformar en un espacio de usos múltiples que consta con una primera etapa de trabajo para llevarlo a una capacidad de 1.800 personas, y una segunda de casi 4.000. “De menor envergadura, pero la idea es que sea una especie de Obras o de Movistar Arena, los dos cubiertos con los que cuenta actualmente la Ciudad de Buenos Aires”, señala.

Sobre el tema de las obras en cuestión profundiza destacando que: “Como todos los clubes necesitamos tener recursos y una manera es explotar el micro estadio de básquet y el estadio de fútbol. Nos encontramos en una ubicación estratégica y además sabemos que estamos en condiciones y a la altura de organizar eventos, de hecho en este último tiempo tuvimos dos partidos de fútbol, uno con dos parcialidades en el que Almirante Brown se consagró campeón, y el otro el amistoso entre las selecciones sub 23 de Argentina y Paraguay”.

Si bien la Sede Social y su Estadio se encuentran en Vicente López, Platense es y será históricamente un club de Saavedra, porque aunque la ubicación geográfica diga que no, el vínculo con el barrio de la Comuna 12 es muy fuerte. De hecho, no solo una gran cantidad de población calamar vive o nació allí, sino que además la institución tiene su Anexo en la calle Crisólogo Larralde 5195 -el predio de Galván, como se lo conoce- donde por ejemplo tienen actividad las divisiones inferiores y las chicas del fútbol femenino.

cancha platense

-¿Te gustaría participar en la política nacional, municipal o de la ciudad?

-“Muy bueno. Tenemos 15 actividades deportivas. En fútbol ascendimos de la B Metropolitana al Nacional B, d-“Yo milito en Frente de Todos, apoyo al Gobierno actual, pero de las puertas para afuera, con el club nunca nos involucramos ni identificamos con nadie, yo no mezclo las cosas, de hecho María Eugenia Vidal hizo su acto de cierre en Platense. Desde muy chico participo en la vida política del club. Hoy no tengo como objetivo ocupar ningún cargo político nacional, no se me pasa por la cabeza, lo que no quiere decir que lo quiera el día de mañana”.

-¿Cómo es el vínculo con las autoridades locales actualmente?

-“Tenemos una muy buena relación con el Intendente de Vicente López (Jorge Macri), algo que es muy necesario para todas las instituciones, llevarse bien con las autoridades. Todo lo que sea beneficioso para Platense lo vamos a hacer”.

Otros de los puntos importantes en los que ponen foco desde la conducción Calamar son los programas sociales. Actualmente funcionan “Platense Ayuda” y “Platense Incluye”. Sobre este último, destinado a gente con discapacidad, explica que “se creó porque queremos incluirlos para que puedan realizar actividades adaptadas y tengan el mismo trato que todos”.

Los días en la vida de Pablo son bastante intensos. Se divide entre su Estudio de Abogados y Platense, lo cual lógicamente le quita tiempo para otras cuestiones. “La dirigencia es algo vocacional. Lo hago por eso y porque es parte de mi vida, y creo que la política es la herramienta fundamental para transformar la realidad de la cosas, y la única manera de hacerlo es involucrándose y participar, sabiendo que te quita muchas cosas como horas con la familia, trabajo y salud, pero es el compromiso que asumo”, concluye.

A lo largo de la charla observamos un pequeño dije colgado de una cadenita que se esconde y se asoma atrás de su camisa. Finalmente descubrimos que se trata de un escudito blanco y marrón con las iniciales C.A.P, colores e imagen que trascienden su posición figurativa en su pecho para meterse en lo más profundo de sus sentimientos. “Platense en mi vida es todo porque me crié en el club, hice amigos, disfruté a mi viejo hasta que se murió y hoy me sigue uniendo a él porque cuando voy a la cancha lo siento conmigo…y lo sigo viendo con mis hijos, a quienes les prometí que íbamos a volver a Primera, por eso quiero aportar mi granito de arena para que así sea”, admite Pablo Bianchini, hincha y presidente, en ese orden.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff