Volvió a circular la ex línea de colectivo 112

La madrugada del 7 de octubre representó una victoria para todos los trabajadores de “La Loma”. Con unidades 0 km para garantizar la seguridad del chofer y del usuario, volvieron a circular las líneas de colectivos 119 y 164.

Desde mediados de marzo se encontraba interrumpido el servicio de las líneas de “Expreso Lomas”. Durante este tiempo, los 50.000 usuarios y los más de 400 trabajadores buscaron que las unidades vuelvan a circular, a la par que el Juzgado Civil y Comercial N°14 de Lomas de Zamora resuelva la situación legal de la empresa.

Después de reclamos de trabajadores y junta de firmas a cargo de usuarios, el Gobierno de la Nación convocó a una licitación para conseguir que una empresa se haga cargo de prestar el servicio en forma provisoria, mientras se resolvía el conflicto de la firma.

Así, renombradas como 119 y 164 volvieron a circular hoy. Particularmente la ex Línea 112 sólo contará con un ramal que realizará el recorrido A: Centro De Transbordo de Chacarita (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) - Estación Lanús (Partido de Lanús - Provincia de Buenos Aires).

Desde la Agrupación la loma 112/165 y 243 anunciaron: “Esperamos en algún momento volver a recuperar las trazas originales para garantizar el servicio a los más de 50.000 usuarios afectados. Nosotros dimos pelea junto a ustedes, les agradecemos la solidaridad que mantuvieron estos 206 días”.

Según informó Políticas del Sur, los coches de las empresas adjudicatarias Tomás Guido (línea 164) y Transporte del Sur (119) ya realizaron la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y fueron registrados en el Ministerio de Transporte de la Nación. ay un total de 96 colectivos nuevos, 29 de la línea 119 y 67 de la 164, dados de alta por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Gracias a la nueva licitación, se incorporaron cien vehículos cero kilómetro a partir de una inversión de aproximadamente 700 millones de pesos.

Como ya lo había informado este periódico, la resolución ministerial trajo consigo una serie de cambios que afectaron a los vecinos que hasta ahora tomaban la línea de colectivos, principalmente por un recorte en su recorrido. Si bien su comienzo seguirá siendo en Lanús, al menos en esta etapa provisoria hasta que se resuelva el conflicto judicial, el servicio culminará en Chacarita. De esta manera, los colectivos ya no circularán por Villa Urquiza y Saavedra ni terminarán en la calle Zamudio de Villa Pueyrredón.

Ahora el nuevo recorrido de la Línea 119 será:
Recorrido A CENTRO DE TRANSBORDO DE CHACARITA (CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES) - ESTACIÓN LANÚS (PARTIDO DE LANÚS - PROVINCIA DE BUENOS AIRES) Itinerario entre Cabeceras Recorrido A IDA a ESTACION LANÚS: Desde AVENIDA FEDERICO LACROZE y CORRIENTES por AVENIDA CORRIENTES, AVENIDA JORGE NEWBERY, AVENIDA WARNES, LEOPOLDO MARECHAL, AVENIDA DÍAZ VÉLEZ, RÍO DE JANEIRO, SENILLOSA, CHACO, AVENIDA LA PLATA, AVENIDA SÁENZ, cruce PUENTE ALSINA, AVENIDA REMEDIOS DE ESCALADA DE SAN MARTÍN, DIPUTADO R. PEDRERA, INTENDENTE MANUEL QUINDIMIL, AVENIDA HIPÓLITO YRIGOYEN hasta MARGARITA WEILD.

REGRESO a CENTRO DE TRASBORDO DE CHACARITA: Desde MARGARITA WEILD y AVENIDA HIPÓLITO YRIGOYEN por MARGARITA WEILD, AVENIDA HIPÓLITO YRIGOYEN, CORONEL RICO, EVA PERÓN, INTENDENTE MANUEL QUINDIMIL, DIPUTADO R. PEDRERA, AVENIDA REMEDIOS DE ESCALADA DE SAN MARTÍN, cruce PUENTE ALSINA, AVENIDA SÁENZ, AVENIDA ALMAFUERTE, ENRIQUE OCHOA, AVENIDA SÁENZ, AVENIDA LA PLATA, AVENIDA RIVADAVIA, CAMPICHUELO, AVENIDA DÍAZ VÉLEZ, AVENIDA PATRICIAS ARGENTINAS, AVENIDA WARNES, MURILLO, GURRUCHAGA, MUÑECAS, DARWIN, AVENIDA WARNES, AVENIDA JORGE NEWBERY, AVENIDA CORRIENTES hasta AVENIDA FEDERICO LACROZE.

recorrido linea 119

Pin It