Comuna 12

Vuelve a aumentar la VTV en la Ciudad

 El Gobierno de la Ciudad dispuso un nuevo aumento para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) obligatoria para todos los automoviles radicados en la misma. La nueva tarifa será un 35 por ciento más cara. El nuevo importe comenzará a regir desde este sábado 22 de febrero.

 

Los aumentos están detallados en el decreto 106/20. Allí, la Secretaría de Transporte explica que la actualización tarifaria "es necesaria para un correcto funcionamiento de estos servicios". El pasado 6 de febrero se había llevado a cabo la audiencia pública requerida por la Constitución como paso previo a los nuevos aumentos.

 

De esta manera, la VTV para los automóviles costará de ahora en más 1838 pesos, en lugar de los 1362 que hasta ahora salía. El mismo porcentaje de aumento tendrá el examen para las motos. De los 512 pesos vigentes hasta este viernes, el trámite se eleva a 691 pesos.

 

Según detalló la Ciudad, el nuevo importe se calcuó en base a dos estimaciones. El sesenta por ciento del mismo se ajustó en relación al índice promedio de la variación salarial de los trabajadores de SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina). En tanto, el otro 40 por ciento se hizo amparándose en el índice de variación de Precios Mayoristas Nivel General elaborado por el INDEC.

 

En conjunto, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decretó también un alza en el precio de la bajada de bandera de los taxis. También desde este 22 de febrero, la misma saldrá 59,90 pesos. La ficha por cada 200 metros recorridos o un minuto de circulación será en consecuencia de 5,90 pesos. Este nuevo importe será un 30 % superior al que regirá hasta un día antes.

 

Asimismo, entre las 22 y las 6 horas, en el período nocturno, la nueva bajada de bandera saldrá 71,40 pesos, al tiempo que la ficha, 7,40 pesos.

 

Mientras tanto, el Gobierno porteño aguarda por la realización de la audiencia pública previa a que se apruebe el aumento en el sistema de estacionamiento medido. La intención es llevar cada ficha a 25 pesos, en un alza del 66 por ciento.

 

Pin It