Villa Urquiza

Vuelve el cine a Villa Urquiza con la reapertura de la histórica sala del CC25 de Mayo

complejo cultural 25 de mayo

El cine vuelve al barrio de Villa Urquiza de la mano de los festejos de los 90 años de la creación del Centro Cultural 25 de Mayo, ubicado en Av. Triunvirato 4444. Para celebrarlo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizó la reapertura de la histórica sala de cine del Teatro. “Recuperamos la vieja tradición de proyectar películas en la Sala Principal para que los vecinos y vecinas disfruten del mejor cine clásico y contemporáneo”, expresaron desde el CC25 de Mayo.
Este importante teatro porteño, de gran valor histórico y cultural, ofrecerá cada mes una década diferente y se proyectarán cuatro películas representativas de esa época. Comenzará en marzo y se extenderá hasta noviembre. Además, habrá ciclos temáticos de grandes autores y distintos géneros.

“En Buenos Aires vivimos el cine con pasión, en las salas, en nuestras casas, es parte de nuestro ADN. La vuelta al cine en el barrio de Villa Urquiza es una oportunidad para compartir esta pasión. Y celebrar esto en el espacio público con todos los vecinos del barrio, en familia y con amigos, es otra gran noticia. Queremos que el cine esté presente en la vida de los porteños para seguir haciendo de la cultura un lugar de encuentro y unión”, dijo Enrique Avogadro, ministro de Cultura porteño. (Fuente: GCBA)

Gracias a un proyecto ganador del programa BA Elige, los vecinos podrán votar hasta el 28 de febrero qué película que se proyectará en la reinauguración, que se transmitirá gratis para todos los vecinos el próximo 10 de marzo a las 19hs. Se podrá votar entre: "Camila" de María Luisa Bemberg. Película argentina de 1984 (104'); "Yo soy así, Tita de Buenos Aires" de María Teresa Costantini. Película argentina de 2017 (124'); y "Recreo" de Jazmín Stuart y Hernán Guerschuny. Película argentina de 2018 (90'). A través del link: http://bapc.buenosaires.gob.ar/2019/02/19/cine_cc25demayo/

El Teatro 25 de Mayo fue inaugurado en el año 1929 y por allí pasaron grandes figuras como Carlos Gardel y Edmundo Rivero. Este año el cine se reinaugurará con un nuevo proyector láser de 15.000 lumens full HD para proyecciones digitales y curadores cinematográficos encargados de organizar las programaciones. “Estamos muy satisfechos con el nivel de participación dado que cientos de vecinos votaron en BA Elige para la remodelación de la sala y ahora esperamos que muchos más participen de la votación para elegir la película que se proyectará en la reinauguración”, afirmó Federico Di Benedetto, Subsecretario de Comunicación de la Ciudad. (Fuente: GCBA)

 

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff