Vuelven a juntar firmas por la falta de vacantes en las escuelas porteñas

firmanPadres de chicos que quedaron fuera del nuevo sistema de inscripción "on line" a las escuelas públicas porteñas realizaron por segundo fin de semana consecutivo una junta de firmas en plazas públicas para exigir que el Gobierno de la Ciudad atienda su reclamo.

Paula Galigniana, de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), dijo  que "en los parques tiene mucho éxito la junta de firmas al petitorio" llamado: Ningún niño sin escuela pública", que solicita "que se garantice el pleno acceso a la educación pública, laica y gratuita desde los 45 días de edad, tal como lo establecen los Artículos 23 y 24 de la Constitución de la Ciudad".

Allí solicitan además "que se abran nuevas aulas para poder albergar a todos los niños inscriptos en lugares cómodos y dignos que garanticen las condiciones óptimas para recibir y brindar educación de calidad, sin aulas "superpobladas", "contenedoras" ni "móviles".

Asimismo, que "no se cierre ningún curso o grado durante 2014 teniendo en cuenta los problemas que provocó el inconsulto sistema de inscripción en línea  que debe ser derogado para volver a fortalecer el abordaje pedagógico y familiar de la inscripción escolar".

"Aun no tenemos la cifra exacta de las personas que firmaron el petitorio", sostuvo Galigniana, "pero sí tenemos casi 200 planillas llenas, de entre 30 y 45 firmas por hoja", afirmó.

"Muchas personas se acercan a preguntar de qué se trata, y por lo que cuentan los papás damnificados, que están en las plazas realizando la colecta de firmas, la reflexión es buena", sostuvo.

"Incluso sucedió que muchos papás se enteraron allí de que hijos también se habían quedado sin vacantes, en los parques mismos, cuando consultaron por su situación", afirmó.

Durante ayer y hoy se realizan las "parqueadas" en 11 plazas de la ciudad: el sábado por la mañana se realizó en la Plaza Velez Sarfield a las 11; y en la plaza Mariano Boedo, ubicada en Carlos Calvo y Sánchez de Loria, serealizó a las 17; y también desde ese horario en Agronomía, frente al cruce de la vía.

Durante el sábado y el domingo los padres estarán presentes en el Parque Chacabuco de 18 a 20; en el Parque de los Andes de 17 a 19; en Parque Avellaneda desde las 17.30; y a esa misma hora se concentrarán en el Parque Patricios.

Hoy desde las 10 AM  estarán en el Parque Indoamericano; a las 17 en Parque Centenario y también en Plaza Francia, y a las 18 juntarán firmas en la Feria de Mataderos. 

Tèlam

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff