Jueves 15 Noviembre 2018

Comuna 12   

Instagram Google PlustwitterFacebook

 

walmart saavedra

El supermercado ubicado dentro del Shopping Dot Baires cerró sus puertas este miércoles y vendió 12 de sus locales a DIA%. La medida afecta a más de 200 trabajadores.   

 

Comenzó el ajuste en Walmart Argentina y el supermercado del Shopping Dot Baires en el barrio de Saavedra, bajó hoy sus persianas. Además, como parte de la reducción, la empresa vendió 12 sucursales a DIA%. La medida afecta cerca de 200 trabajadores que si bien aún no fueron despedidos, no saben si podrían ser reubicados en su totalidad. 

Según un comunicado de la empresa publicado por Infobae, la decisión del cierre del local que funcionaba desde el año 2009, fue meramente comercial: "Forma parte de la estrategia de la compañía de enfocar esfuerzos en sus activos clave en el país. El proceso de reestructuración de su negocio incluye el cierre, desde este miércoles, de la sucursal de Walmart ubicada en el Shopping DOT por razones exclusivamente comerciales. Desde su apertura, y a pese los diversos esfuerzos e iniciativas por mejorar la operación, la tienda en cuestión no obtuvo resultados positivos, llegando al punto de registrar pérdidas por más $40 millones solo en el último ejercicio fiscal”.

También, redacta Clarín, la compañía se refirió al acuerdo con DIA Argentina que “contempla la transferencia de 12 tiendas de 400m2 promedio y la preservación de puestos de trabajo, entre personal que será absorbido por el nuevo controlante y empleados que serán relocalizados en otras sucursales de Walmart en la zona, garantizando empleabilidad y locación geográfica”. 

La empresa sostuvo: "Sabemos que es una decisión difícil, pero estamos convencidos de que nos va a permitir concentrar nuestros esfuerzos en nuestra agenda de transformación y en los procesos y activos que nos van a ayudar a crecer en el país en los próximos años".

"A partir de hoy vamos a ir hablando con cada uno para entender las opciones. Si se pueden reubicar en la empresa o no. Estas sucursales están todas en la ciudad de Buenos Aires y quizás no todos estén dispuestos a pasar a otras en otros puntos como en el Gran Buenos Aires", señaló Juan Quiroga, gerente de Relaciones Externas de Walmart para Infobae.