Ciudad

A partir de mañana vuelve el estacionamiento medido en la Ciudad

estacionameinto medido

 "Se vuelven a restablecer las reglas de estacionamiento que teníamos antes de la pandemia", aseguró hoy el Subsecretario de Gestión de Movilidad de la Ciudad, Gastón Galardi. 

El estacionamiento medido en avenidas y calles de la Ciudad fde Buenos Aires fue discontinuado por la pandemia del coronavirus, ya que obligaba a los ciudadano a movilizarse en su propio vehículo. 

"Por el contexto de la pandemia habíamos permitido estacionar durante las 24 horas en aquellos lugares donde estaba prohibido estacionar de 7 a 21 los días hábiles", declaró Galardi a TN.

Y agregó que la tarifa responde a una necesidad de "rotación de vehículos" en los lugares permitidos. "Existen 380 mil espacios habilitados de los cuales 3.500 tienen estacionamiento medido", precisó. 

En cuanto al trasporte público, afirmó que "continúa siendo para esenciales", pero aclaró que se amplió las personas habilitadas para usarlo,como docentes y acompañantes de alumnos. En ese sentido manifestó "los trabajadores no esenciales todavía no pueden utilizar el transporte público, pero es necesario balancear el uso del transporte público y la seguridad vial en la Ciudad de Buenos Aires", ya que "hoy la circulación está a niveles de prepandemia, por eso es necesario ordenar las calles que tienen un límite".

"No se podrá estacionar en avenidas donde está prohibido días hábiles de 7 a 21;en avenidas donde está prohibido las 24 horas; en calles donde está prohibido los días hábiles de 7 a 21 y en las que está prohibido estacionar las 24 horas. En las rampas, ochavas, cocheras, paradas de colectivos y dársenas exclusivas sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas. También informaron que la restricción en Centro y Tribunales Peatonal seguirá suspendida, se puede circular sin permiso pero no estacionar.

Multas

Las mutas por estacionar en un lugar indebido contemplan van de $ 3.900 (100 UF); en lugares reservados para servicios de emergencia, paradas de transporte público, entradas de vehículos, ciclovías, carriles exclusivos, corredores de Metrobús. En el  macro y microcentro se elevará al doble: $ 7.800 (200 UF).

Si se estaciona enlugares reservados para personas con movilidad reducida l a multa llega a $11.700 (300 UF) y en el estacionamiento medido sin pagar $ 3.900 (100 UF).

A través del  chat Boti (11-50500147), se puede consultar los lugares permitidos para estacionar y los espacios dónde es medido.   

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff