Ciudad

Alberto Fernández convocó a Larreta por la suba de casos

Foto: Presidencia

 

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán en la Quinta de Olivos para evaluar los pasos a seguir ante la preocupante suba de casos de COVID-19 que se registraron este miércoles en el AMBA.

 

 

Ambos mandatarios tenían previsto reunirse este jueves, sin embargo, la reunión fue pospuesta para el sábado. Se estima que la postergación se debe a que luego del encuentro puedan brindar anuncios importantes sobre nuevas restricciones o medidas ante el aumento de casos.

 

Desde la Ciudad dejaron en claro que defenderán la educación presencial y también apuntarán a resguardar la actividad económica.

 

Según confirmaron, el encuentro fue aceptado por Rodriguez Larreta luego de un llamado del secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, tras la distancia que hay entre ambos Ejecutivos desde el anunció de la baja de recursos de la coparticipación federal a la Ciudad.

 

 

Luego de decidir aceptar la invitación del Presidente de la Nación, ambos mandatarios acordaron que sólo se discutirá sobre la pandemia, principalmente medidas de control y de mitigación de contagios, y ningún otro punto por fuera de esa agenda.


Según trascendió, Santilli explicó que Rodríguez Larreta buscará proteger la educación presencial por sobre todas las cosas y también apuntará a resguardar la actividad económica lo más posible. Desde el Gobierno porteño también hicieron saber que se pondrían a disposición para coordinar la estrategia sanitaria de cara a la segunda ola de contagios.


Uno de los temas a debatir gira en torno a los objetivos que se tendrán en consideración para determinar la implementación de nuevas medidas restrictivas.

 

Desde Casa Rosada afirmaron que el Presidente observa con mucha preocupación el fuerte aumento de los contagios en el AMBA y estima que el “semáforo” que marca a la Ciudad de Buenos Aires como “amarillo” pronto podría pasar a “rojo”.

 

El ejecutivo porteño comparte el diagnóstico ya que las cifras del miércoles los puso en alerta y coinciden en la gravedad de la situación y en la importancia de diseñar una estrategia coordinada para frenar el avance del virus.

 

Al respecto el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós confirmó en la mañana de ayer que "La Ciudad tendrá circulación de las nuevas variantes de coronavirus de Manaos y el Reino Unido en una semana".

 

 

Por su lado su par de Nación, Carla Vizzotti afirmó "No es en fábricas ni aulas donde se dan los contagios sino en las reuniones sociales" y agregó "Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación". 

 

En las últimas horas el  jefe de Estado se habría comunicado con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con el mismo propósito. 

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff