Villa Pueyrredón

Alejandro Amor visitó el barrio San Martín y adhirió a la campaña por el cambio de nombre

Alejandro Amor visitó este sábado 30 de octubre a uno de los puntos más emblemáticos de la Comuna 12. El primer candidato a legislador del Frente de Todos en las próximas elecciones del 14 de noviembre se reunió con vecinos/as del Barrio San Martín, y adhirió a la campaña que busca cambiar el nombre de esta área de Villa Pueyrredón.

La visita de Amor estuvo organizada por organizaciones vecinales y políticas con presencia activa en el barrio. En el mediodía de una jornada cálida y soleada, el exDefensor del Pueblo recorrió comercios, compartió una comida en los patios de los pabellones, e intercambió puntos de vista con los residentes del lugar.

 

"Nos recibieron los vecinos y vecinas del barrio para contarnos sus problemas en el mercado reclaman, entre otras cosas, luminarias para poder trabajar de manera segura", expresó en sus redes sociales Alejandro Amor, luego del encuentro. La lista que encabezó viene de obtener un 24% en las elecciones PASO, aunque el objetivo del sector es mejorar esos guarismos en noviembre. Como informó este periódico, organizaciones vecinales del Barrio San Martín han presentado reclamos recientes por la falta de contenedores y la falta de un punto verde.

 

aleamordos

 

Asimismo, el candidato a legislador hizo foco en la formación del barrio, en 1949. "Esto se construyó de manera planificada. Es una verdadera comunidad organizada, hoy la CABA no cuenta con una plan urbano. Necesitamos repensar el acceso a la vivienda", indicó Amor. Su participación contó con elementos de la campaña del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, como el cartel "Sí", que destaca las propuestas propositivas de este sector contra las negativas u obstruccionistas que, a su juicio, lleva a cabo Juntos por el Cambio.

 

En su paso por el Barrio San Martín, el exDefensor del Pueblo dejó su firma para adherir al pedido para que el lugar vuelva a llamarse "Barrio 17 de Octubre". Esta denominación, de ineludible vínculo con el peronismo, fue quitada ante la caída del gobierno de Juan Domingo Perón. La vuelta del Justicialismo al poder en varios turnos posteriores no pudo lograr que se reimplemente este nombre. Lograrlo, de todos modos, no sería sencillo, porque tendrían que contar con el aval de la Legislatura porteña, hoy dominada por el oficialismo. 

 

aleamorvptres

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff