Comuna 12

Alertan por falta de personal en el Hospital Pirovano por múltiples contagios

hospital pirovano

 

"Trabajadores alertan múltiples contagios y el cierre de la Terapia Intensiva, Urología y Clínicas destinadas a la atención de Ptes. con #COVID19 por falta de personal, desde el Ministerio siguen sin abrir las comisiones de CYMAT para denunciar falta de Protocolo", publicaron ayer desde la cuenta Agrupación Hospitales de la Ciudad, que administra el Sindicato ATE porteño, sobre la situación del Hospital Pirovano

Como informó este medio al cierre del 2021, los profesionales manifiestan sentirse "sobrepasados" especialmente en la Unidades Febriles de Urgencia (UFU's), donde asisten pacientes con síntomas de coronavirus. El ingreso de la variante omicron al país desató la tercera ola con un inusitado aumento de casos, que afortunadamente no se traducen en internaciones. 

“Si los positivos actuales los hubiéramos tenido con la tasa de gravedad de las cepas anteriores, estaríamos cerca del colapso”, nos relataba Gritini, uno de los pediatras que allí trabaja.

Pero la tasa de positividad llegó a niveles récord en la jornada de ayer: 66%. O sea que casi 7 pacientes de 10 que fueron a testearse fueron positivos. Hubo 134439 casos y 52 fallecidos. 

Las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, en la jornada de ayer, donde se resolvió que los contactos estrechos (sin síntomas y con al menos dos dósis de vacunas) no deben aislarse, busca atacar el alto nivel de ausentismo en el sector público como privado. Pero en un lugar dónde el virus circula tan intensamente, como el Hospital Pirovano, quizás pueda traer alivio pero ser insuficiente. 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff