Ciudad

ANSES: abrió la inscripción para mujeres sin aportes suficientes que quieran jubilarse

Agosto comenzó con una gran noticia para las mujeres que buscan jubilarse y no tienen los años de aporte necesarios. La iniciativa contempla que todas las mujeres del país en edad de jubilación y que hayan sido madres pueden comenzar el trámite en la página de la Anses.

 

El beneficio alcanza a todas las mujeres con hijas e hijos en edad de jubilación (60 años o más) que no cuenten con los años de aportes suficientes. Vale aclarar que podrán acceder quienes no cuenten con una jubilación ya otorgada o en trámite.

 

 

La idea es que se reconozca el cuidado de mujeres sobre sus hijos, por lo que la Anses computará lo siguiente: 1 año de aporte por hijo/a y 2 años de aportes por hijo/a adoptada.

 

De forma adicional se reconocerá 1 año por hijos con discapacidades, y 2 años en caso de que hayan sido beneficiarias de la Asignación Universal por hijo, por al menos 12 meses.

 

Para realizar el trámite, hay que verificar que los hijos/as estén inscriptos y registrados en Anses con el CUIL de la madre y Clave de seguridad social, ingresando a “Información Personal” , y luego a “Datos personales y familiares”. Si la interesada quiere ser atendida en una oficina de ANSES, debe pedir turno en “Asesoramiento por tareas de cuidado”.

 

Se estima que gracias al Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado que lanza la ANSES, más de 155.000 mujeres de la Argentina podrán acceder al beneficio de la jubilación.

 

Documentación necesaria:

  • DNI de la madre
  • Partidas de nacimiento de hijas o hijas
  • Si tenés hijas o hijos con discapacidad, es necesario que lleves el Certificado de Discapacidad (CUD).
  • Si tus hijas e hijos son adoptados, es necesario presentar la sentencia de adopción.

 

Por otra parte, se reconocerán también los plazos de licencia por maternidad y de licencia por excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff