Villa Urquiza

Apareció sano y salvo el biólogo alemán que había desaparecido en Villa Urquiza

 El alemán que había desaparecido en Villa Urquiza fue hallado durante la madrugada de este domingo 12 de diciembre sano y salvo. Sven Thatje, de 47 años y de profesión biólogo, fue encontrado en Puerto Madero, luego de no reportarse noticias sobre su paradero desde el miércoles al mediodía. El caso había sido viral en las redes sociales, y destacados científicos argentinos colaboraron en la difusión.

Thatje había sido visto por última vez en Altolaguirre y Manuela Pedraza, Villa Urquiza. Allí vivía desde su llegada desde el Reino Unido, pero de acuerdo a los testimonios sostuvo una fuerte discusión con la dueña del alojamiento y dejó la morada. No obstante, quedaron allí sus pertenencias como el pasaporte y la billetera, lo que dio la pauta que su salida había sido temporal y no definitiva.

 

El alemán había venido al país con una promesa de trabajo en Ushuaia. De acuerdo al relato de la Policía de la Ciudad, un móvil que circulaba por la zona de Puerto Madero vio pasada la 1 de la madrugada a un hombre que presentaba “similares características físicas" a las de Thatje (que se destacaba por su altura, de más de 2 metros). En Alicia Moreau de Justo al 854, el oficial mayor Jonatan Verduguez se acercó a él y lo encontró consciente y en buen estado de salud. Fue trasladado a la Comisaría vecinal 1E donde se corroboró su identidad. Por protocolo, arribó personal del SAME, pero al no presentar inconvenientes, se le indicó un mero control clínico para los próximos días.

 

biologoalemandos

 

Durante los días de desaparición, la causa fue seguida de cerca por el fiscal de Saavedra-Núñez, José María Campagnoli. Según los testimonios del oficial que lo halló, el alemán indicó que en los días que estuvo desaparecido “caminó mucho” por la Ciudad de Buenos Aires, y llegó desde Villa Urquiza a Puerto Madero por sus propios medios. Así se descartó cualquier posibilidad de delito.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff