Saavedra

Apertura del Arroyo Medrano en Parque Saavedra: cerró la inscripción de la audiencia pública y habrá una charla vecinal a cargo de una experta

 Se viven jornadas importantes en relación a la obra que divide a Saavedra desde finales del año pasado. Este miércoles 21 de junio cerró el plazo para la inscripción a la audiencia pública donde la ciudadanía podrá exponer su punto de vista y argumentos acerca de la necesidad o no de realizar la reapertura del Arroyo Medrano en un tramo del Parque Saavedra, impulsada por el Gobierno de la Ciudad.

La audiencia pública está agendada para el próximo 27 de este mes. Se desarrollará bajo la modalidad virtual desde las 12:30 hs, a través de la plataforma Zoom para oradores inscriptos. Desde YouTube la podrán seguir los no inscriptos y el público en general. Formalmente, concierne al proyecto "Regeneración Arroyo Medrano en Parque Saavedra", como lo denomina el Gobierno porteño. Allí se expondrá sobre las "obras relevantes de infraestructura que desarrollen entes públicos o privados que presten servicios públicos” a desarrollarse en calle Pinto, Av. García del Rio - calle Vilela y Av. Melian S/N (Área según CUR: UP), de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sobre una superficie total de 38.600 m2", cita la convocatoria oficial.

 

Por otro lado, este miércoles 22 de junio se desarrollará una charla a cargo de María Eva Koutsovitis, una ingeniera hidráulica que siempre se ha involucrado con las demandas vecinales en Saavedra, fundamentalmente, en lo relativo a la extinta Asamblea de Inundados. El evento tendrá modalidad de taller, y la especialista expondrá su perspectiva sobre la obra.

 

La charla podrá seguirse desde las 19.30 horas a través de este enlace. Koutsovitis, integrante del Movimiento "La Ciudad Somos Quienes la Habitamos”, suele dar periódicamente charlas con aportes técnicos, y de hecho brindó un taller similar en octubre de 2021, apenas se presentó el proyecto oficial.

 

Como informó este periódico, el último sábado hubo un debate entre comuneros, que expusieron su perspectiva sobre la obra. El mismo se realizó en la Vecinal de Saavedra, y a pesar de que fueron invitados los siete miembros de la Junta Comunal, asistieron solo los opositores Karina Murúa y Pablo Ortíz Maldonado. Ellos, junto a Melina Vaca y Matías Debesa, votaron en contra en la votación efectuada al respecto por el organismo que integran; Gabriel Borges, Nicolás Spinelli y Mónica Machín, en tanto, lo hicieron a favor.

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff