Ciudad

Arrancó la vacunación para adultos mayores de 80 años en la Ciudad

vacuna adultos

Con la entrega de 40 mil dósis de vacunas Covishield de Oxford-AstraZeneca a la Ciudad de Buenos Aires  comenzó la segunda etapa de vacunación que comprende a los mayores de 80 años. 

Se lleva adelante en 29 centros especialmente preparados,  entre los que hay centros culturales, edificios de gobierno y clubes. Entre los que está el Club Sin Rumbo de Villa Urquiza, en la Comuna 12. 

Comenzaron a funcionar  este lunes, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00, "habrá un equipo de más de 2 mil personas trabajando en el operativo. Al llegar, los vecinos sólo deberán presentar el DNI y luego de recibir la dosis deberán permanecer media hora en observación. Adicionalmente habrá 7 centros de vacunación en centros privados." informan desde la web del Gobierno porteño. Y prometen que se cumplen todas las medidas de bioseguridad y la refrigeración adecuada para mantener la vacuna

El viernes pasado comenzó la entrega de turnos  través de la página web del Gobierno porteño y de la línea 147. Ese día muchos usuarios denunciaron que el sitio colapsó por varias horas y no podían acceder y que la línea 147 daba ocupado..

paginacolapsada

"Actualmente para quienes no pudieron acceder a un turno se está realizando un empadronamiento y se abrirán nuevos turnos a medida que se reciban más dosis por parte del Gobierno Nacional. Hasta el domingo a las 15 había 47 mil personas empadronadas. " agregan.

En simultáneo se continúa vacunando al primer grupo de las estapas de vacunación en la Ciudad, que comprense el personal de salud público, privado, de la seguridad social, entidades universitarias y de dependencia nacional, residencias de adultos mayores y profesionales independientes. En total suman 150.000 personas. 

¿Cómo inscribirse para vacunarse?


"Cuando el Gobierno nacional entregue una nueva provisión de vacunas se entregarán los turnos para aplicarlas" advierten desde el Gobierno porteño. Mientras, las personas pueden empadronarse mediante un formulario con sus datos a través del 147 o en la web www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19.

Paso a paso de la vacunación

Acercarse al centro seleccionado en el día y horario indicado en el turno otorgado.
Presentar el DNI en el área de recepción.
Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.
Una vez administrada, deberá permanecer media hora en observación.
Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff