Saavedra

Arrroyo Medrano: en un clima de tensión, convocan a una reunión informativa en Parque Saavedra

 Cada vez falta menos para la fecha prevista del inicio de las obras en el Parque Saavedra, donde el Gobierno de la Ciudad desea abrir un canal del Arroyo Medrano para que circule al aire libre. En ese escenario, los vecinos que rechazan la iniciativa convocaron a un nuevo encuentro informativo para este domingo 27 de marzo. Todo se da en medio de un clima de tensión, con denuncias de aumento de la cementización en el espacio verde y amenazas a uno de los referentes de la protesta.

 

La reunión, de carácter presencial, está agendada para este domingo desde las 17 horas, en Pinto y García del Río. "Vení a la reunión informativa de vecinos. Queremos soluciones reales para las inundaciones. Nuestro barrio será invadido por torres, edificios y cemento si no lo defendemos", plantean en la convocatoria desde el grupo "El Parque no se toca".

 

Este grupo de vecinos asegura que la apertura del arroyo es "una obra paisajística cuyo único objetivo es incrementar el negocio inmobiliario en la zona, amparado en el nuevo Código Urbanístico". Esta semana, a través de las redes sociales, habían cuestionado la refacción que la Comuna 12 está llevando a cabo del área de juegos infantiles del Parque Saavedra. "Para ayudar a evitar inundaciones, entre otras cosas, necesitamos que el parque Saavedra tenga mayor espacio verde. Pero desde el gobierno de CABA insisten en colocar más cemento. Además, el proyecto original del arroyo artificial, también expresa claramente que el fondo del mismo será de cemento. Y después siempre recubren para que no se vea", argumentaron.

 

La semana anterior, algunos de los representantes del grupo, integrantes de asociaciones vecinales, habían concurrido a la Legislatura porteña. Allí sostuvieron sendas reuniones con Javier Andrade y Claudio Ferreño (Frente de Todos) y Amanda Martín (Frente de Izquierda). En ambos casos, los diputados/as le transmitieron el apoyo al reclamo, como dieron a conocer en sus redes sociales. 

 flyerpsaave

Agresión a un referente de Saavedra

 

El último 22 de marzo, uno de los referentes de la protesta y emblemático militante vecinal de Saavedra, José Olivo, denunció que su puesto de diarios situado en avenida Balbín y Machaín fue dañado en su luminaria. El damnificado hizo la denuncia y el hecho está en investigación.

 

Días atrás, Olivo había recibido amenazas en redes sociales. "Un día te aparece el puesto quemado", había expresado un usuario a una publicación del integrante de "Vecinos por Saavedra".

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff