Saavedra

Aún quedan cupos para inscribirse a la colonia del Parque Sarmiento

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que aún hay cupos disponibles para inscribirse a la colonia de verano 2021 que se desarrollará desde el próximo mes en el Parque Sarmiento. La inscripción comenzó en los primeros días de diciembre, pero todavía no se llegaron a completar los cupos previstos para cada grupo, dentro del protocolo especial para esta edición de la actividad veraniega.

Por el momento, se ofrece aún el turno mañana (de 8 a 12 horas) y el turno tarde (de 13 a 17hs) para poder anotarse en la colonia, que se desarrollará entre el 4 y  29 de enero de manera gratuita. La reserva se realiza vía web, y es necesario completar una: Ficha de Antecedentes sanitarios completa y firmada en frente y dorso por el padre/madre/tutor responsable; DNI del niño o niña (original / fotocopia); DNI del padre, madre y/o tutor/a (original / fotocopia) o en su defecto, documentación escaneada que acredite el vínculo (por ejemplo, certificado de inicio del trámite de DNI o partida de nacimiento, en formato PDF), además de una "Ficha de antecedentes sanitarios".

 

Cuando quede confirmada la reserva, llegará un correo de parte de la Subsecretaría de Deportes. En el caso de que el cupo se haya completado, se abrirá una lista de espera o la posibilidad de optar por otro polideportivo. Aunque el Parque Sarmiento es la única sede de todo el corredor norte de la Ciudad. 

 

Debido a este año particular, habrá muchas costumbres y actividades de las colonias que sufrirán modificaciones. El desayuno o merienda, y el almuerzo, deberán servirse en viandas con modalidad de "picnic", ya que no se podrá usar microondas o cocina ni disponer de mesas y sillas. Las actividades tendrán que ser indiviudales o de ser grupales, sin compartir elementos. Se deberá mantener una distancia de hasta 6 metros a la hora de desplazarse. Y el uso de vestuarios, estará limitado exclusivamente al cambio de vestimenta, con grupos reducidos y el menor tiempo de permanencia posible.

 

Cada grupo, por su parte, funcionará como burbuja con su profesor/a a cargo, y no podrá mezclarse con otros. 

 

Al mismo tiempo, el Parque Sarmiento será también sede de la Colonia para personas en situación de Discapacidad. Allí también hay cupos disponibles todavía. La inscripción se realiza de la misma forma y con los mismos requisitos, pero se suma la exigencia de un Apto Físico y el Certificado de Discapacidad. También hay dispuestos para ella dos turnos y el protocolo a causa del Covid-19.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff