Villa Urquiza

Avanzan las obras del paso a nivel de Álvarez Thomas y las vías del FFCC Mitre y estarían pronto a reabrirse

alvarez thomas

 

Tras las obras que lleva adelante el Gobierno porteño en ese cruce neurálgico, el paso a nivel de la Av. Álvarez Thomas y las vías del ferrocarril mitre estaría pronto a reabrirse. Aparentemente quedaría habilitado antes de fin de año, informaron fuentes oficiales a este medio. Las imágen del avance de las obras son elocuentes con la información oficial.

Cómo informó este medio , su cierre genera grandes colápsos en el tránsito; que se suma a los que ya existen en Villa Urquiza. "La obra está a cargo de Ferrocarriles Argentinos, y consiste en la reparación de las vías a la altura de Álvarez Thomas. Como por allí circula el tránsito pesado, es habitual que las mismas sufran un desgaste, y por ello es necesario periódicamente arreglarlas. La última reparación fue en 2019, antes de la pandemia. Ahora, se decidió volver a hacer tareas en el lugar, que se estima se extenderán durante todo noviembre y más." informamos desde este medio. 

Los vehículos que circulan por Álvarez Thomas (salida directa hacia General Paz) son obligados a doblar en Monroe; que es dónde se produce el embudo. Esto genera que dos o tres cuadras antes del paso a nivel se provoque un importante congestionamiento. "La situación genera caos en las calles trasversales, como Blanco Encalada, elegida por muchos para huir del congestionamiento."

"Todo se complica en Monroe, donde están las dos opciones para cruzar las vías y seguir rumbo hacia la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires. La primera es el paso bajo nivel de Pacheco, que tiene un semáforo de muy corta duración, lo que da lugar a que puedan pasar pocos automóviles por minuto y el resto deba permanecer esperando. La otra es el cruce de Díaz Colodrero, utilizada por varias líneas de colectivo. El inconveniente se da aquí cuando se baja la barrera por el paso de los trenes, que hace que se frene por completo el tránsito." agregamos en la citada nota.

Sin dudas la reapertura de este cruce traerá un importante alivio para este punto clave en el barrio de Villa Uquiza. Los vecinos de la zona exponen las largas filas que se generan y los trastornos que se provocan en las redes sociales.

 

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff