Saavedra

Barrio Mitre: el youtuber LESA recorrió las calles de Saavedra como parte de su nueva publicación

En YouTube ya se encuentra disponible el video donde cuenta las características del barrio.

En las últimas horas, comenzó a viralizarse un video del youtuber LESA, quien suele publicar contenido sobre diversos espacios de Argentina como “la villa más grande de Buenos Aires” o “La ciudad del Elefante Caído”. En esta oportunidad, intenta retratar algunas características de Saavedra, pero brindando un total protagonismo al Barrio Mitre. Cámara en mano y con la presencia de vecinos y vecinas que brindan su testimonio, el conductor demuestra el colorido del barrio y parte de la cultura del lugar.


Su nombre real es Mauro Albarracín, conocido popularmente como LESA. “Una Villa detrás de un Mega Shopping” es el título del video que en la plataforma de YouTube ya tiene casi 80.000 reproducciones. En poco más de 13 minutos, LESA pone el foco en ciertos puntos del barrio que marcan la idiosincrasia de quienes viven allí.


El relato comienza en una estación de colectivos del DOT Baires Shopping, otro de los actores fundamentales en los que se sustenta la narración para contar cómo es vivir en Barrio Mitre. Florencia es una de las residentes del lugar, quien cuenta su experiencia como vecina y cómo la zona fue sufriendo modificaciones a lo largo de los años. “Cuando llegó mi abuela que vino de Córdoba acá a vivir las calles eran de tierra. Para nosotros es chiquito esto, son dos cuadras por dos cuadras”, explica mientras caminan por los pasillos de Barrio Mitre.

 


Enseguida, el foco se pone en las construcciones que llegaron con el tiempo y cómo influyó eso en la visual del lugar. “Acá está la foto”, dice LESA queriendo sintetizar el video en una imagen que retrata la ubicación del barrio en contraposición con edificios gigantes de marcas conocidas. “¿No te parece re loco que tengan edificios altísimos?”; pregunta LESA a Florencia quien explica que “sí, quedamos medio atrás”.


Allí, antes había un paredón enorme que le llamaban el Campito, donde la gente se reunía. La llegada del DOT siempre despertó polémica, más aún cuando en 2013 se produjo una de las inundaciones más grandes en la Ciudad. Por cuestiones de construcción, parte del agua que se acumulaba en la zona del shopping terminaba en la parte trasera de la zona, afectando de llena a las viviendas del Barrio Mitre, lo que provocó en su momento varios decesos y pérdidas de bienes irrecuperables.


Otro de los puntos fuertes del video tiene que ver con la descripción del día a día y los colores en las paredes, muchas retratando las pasiones de su gente, sobre todo, vinculadas a Platense y el reciente ascenso. Murales, locales y pelopinchos en la vereda retratan la estética de las calles, que terminan hacia el final del video con la idea de “la última calle de tierra de la ciudad”, en referencia a tramos de caminos sin asfaltar.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff