Saavedra

Barrio Mitre: este viernes 20 realizarán trámites de ANSES, AFIP y vacunación

 Esta semana se dará una nueva oportunidad para realizar trámites varios en el Barrio Mitre de Saavedra. El próximo viernes 20 de mayo se montará un nuevo operativo de "El Estado en tu Barrio", que acerca muchas de las oficinas públicas más importantes a las zonas residenciales para evitar que los habitantes tengan que movilizarse a cumplir con las obligaciones o realizar solicitudes.

Este operativo interministerial se llevará a cabo en la Plaza del Barrio Mitre, de Correa y Rómulo Naón, entre las 10 y 14 horas del viernes. Se atenderá por orden de llegada, informaron los organizadores, al tiempo que la actividad se suspenderá por lluvia. No obstante, el pronóstico anticipa que no existirá este riesgo en dicha jornada.

 

flyerestado

 

Los trámites que se podrán realizar serán de los siguientes organismos: ANSES, RENAPER, Migraciones, AFIP, el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro de Justicia de la Mujer, la Defensoría del Pueblo porteña, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Educación, el INADI, y Centro de Acceso a la Justicia. Asimismo, se abrirán las inscripciones para solicitar la tarifa social de servicios públicos, requisito que se vuelve muy relevante ante el inminente aumento de tarifas. También se tomarán datos para incluirse en el programa Hogar, que brinda garrafas.

 

En paralelo, se aplicará la vacuna contra el COVID-19 en sus distintas dosis, y la Antigripal, para la población que está dentro del grupo que la recibe de manera gratuita por parte del Gobierno porteño. "Acercate para hacer tus trámites o para realizar cualquier consulta que tengan", invitan los organizadores. Un operativo similar, aunque a cargo del Ministerio de Salud de la Ciudad, se había montado el último viernes en Barrio Mitre, como informó este periódico.

 

En cuanto a "El Estado en tu Barrio", se trata de "un programa nacional que acerca servicios y prestaciones del Estado a cada rincón del país, para poder hacer trámites cerca de tu casa, en un mismo lugar, de forma gratuita y en menos tiempo", indica el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo del mismo. Comenzó a realizarse durante la pandemia y se mantiene de manera frecuente, rotando sus sedes dentro de los barrios de la Comuna 12.

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff