Saavedra

Barrio Mitre: reclamos por música hasta altas horas y denuncias de supuestas fiestas clandestinas

Te contamos acerca de las quejas de vecinos de Saavedra y la versión de la Policía de la Comuna 12.

En el último mes y medio, distintos vecinos lindantes a Barrio Mitre reclamaron por ruidos molestos durante la noche, que se extienden hasta altas horas de la madrugada. Todo parece apuntar a las famosas fiestas clandestinas que, en plena pandemia del COVID19 y con restricciones vigentes, continúan violando los protocolos establecidos por las autoridades nacionales y locales.


Las denuncias de residentes apuntan a que se realizarían, cada semana, en el corazón de este subbarrio de Saavedra; ubicado entre las calles Correa, Posta, Arias y Melián, detrás del Dot Baires Shopping.

 

Durante el mes de mayo -incluso a fines de abril-, usuarios realizaron manifestaciones en redes sociales por lo que sucede en la zona, haciendo alusión que a que cada viernes y sábados por la noche, la música se escucha hasta la mañana del día siguiente.

 

 

“Las fiestas clandestinas se dan adentro del barrio, muchas veces con animador, no puedo precisar de dónde viene pero siempre es lo mismo. Es tan agotador que me tuve que comprar tapones para poder dormir y ni con eso se puede”, detallo una vecina que en Twitter figura como @jazrn.

 

En algunos casos, los residentes realizaron la denuncia a la policía, pero los hechos siguen ocurriendo y, hasta el momento, no figura ninguna causa en proceso para investigar el tema. “En mi caso personal, hice la denuncia al 911 por fiestas que se dieron los días de semana y ningún móvil se acerca, llamé reclamando pero no hay respuesta”, explicó la usuaria respecto a las denuncias realizadas, y que muchas personas como ella que viven en la zona ya están cansadas de la falta de acción de la policía.

 

Otros usuarios también manifestaron su descontento en Twitter: “Nuevamente tiroteo en el barrio mitre, Saavedra. Al menos 25 tiros. Todas las semanas”, señaló @gonzarivero, al igual que el titular de la cuenta @elbauldelasmargaritas que subió un video sobre los ruidos. “Así controlan las fiestas clandestinas! ¡En pleno capital federal en el barrio mitre de Saavedra! todos los fines de semana! Mil denuncias! No aparece nadie! Vergüenza”, escribió.

 

Por otra parte, en las últimas semanas, varias personas realizaron acusaciones sobre presuntos disparos provenientes del interior de Barrio Mitre, y algunos vecinos llegaron a escucharlos. Por lo que averiguó la redacción, un hombre que estaba en la zona, divisó un móvil policial y le pidió que ingresara al lugar para la garantizar la seguridad de los hogares, pero el auto policial hizo caso omiso al pedido y, hasta el momento, las fiestas clandestinas tendrían el terreno allanado para que continúen.

 

La versión policial

 

Consultamos la situación con la Comisaria Sonia Patricia Cuellar, titular de la Comisaría Comunal 12 A, ubicada en Machaín 3045, quien nos dio detalles al respecto. “Nosotros tenemos jurisdicción en todo lo que sería Saavedra y Núñez, pero dentro de lo que es el Barrio Mitre tenemos una unidad que se llama UPB (Unidad de Prevención Barrial), que no depende de la parte comunal, pero sí es policía”.

 

Respecto al funcionamiento, comentó lo siguiente: “Comúnmente ellos actúan en primera fase cuando hay esta clase de denuncias, y llaman al 911 para que la respuesta ante el requerimiento del vecino sea mucho más rápida”.

 

En relación con lo que los usuarios denunciaron en redes, confirmó que “sí, hubo disparos. Yo estuve en el lugar, se actuó de forma rapidísima, pero malestar no hubo después de eso”. También explicó que “trabajamos ese día lo más rápido posible pero hay mucha información que no se puede brindar porque son actuaciones judicializadas”.

 

En ese sentido, Cuellar entiende que es lógica la queja por algunos ruidos molestos, sobre todo por el contexto de pandemia que, ante la música alta que ponen algunos vecinos (incluso durante el día), otros residentes que permanecen en sus casas se enojan. Y aclaró que la mayoría de las denuncias son por ruidos molestos, no por fiestas clandestinas.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff