Saavedra

Ciclistas se reunirán con la Junta Comunal para buscar una solución al conflicto alrededor del Parque Sarmiento

En búsqueda de una solución al conflicto que recrudeció este verano, en la zona del Parque Sarmiento, un grupo de ciclistas se reunirá con la Junta Comunal la próxima semana. La reunión será en la sede de Holmberg este lunes 15 de marzo. Asistirán los deportistas organizados en la "Asociación Ciclista de Villa Urquiza", quienes llevarán propuestas al presidente de la Comuna 12, Gabriel Borges, y plantearán su punto de vista al respecto.

"Es un paso importante, estamos avanzando en la solución de este problema. Queremos ir consensuando alternativas, mientras esperamos nuestro gran anhelo, que es tener la pista en el Parque Sarmiento. Esto es largo, tedioso y álgido, pero la idea es tener una conclusión que nos permita convivir", adelantó Oscar Filardi, integrante de la asociación y vecino de la zona.

 

"El espacio público tenemos derecho a utilizarlo todos, el tema es cómo hacemos uso. No hay un country esto es un espacio abierto en una comunidad", agregó. Por su parte, el presidente de la Comuna 12, Gabriel Borges, indicó que la intención es "buscarle la vuelta" entre todos para solucionar el tema.

 

Como adelantó este periódico, la pandemia hizo recrudecer el conflicto, que es histórico alrededor del Parque Sarmiento. Aumentó la cantidad de ciclistas, y a la vez la de peatones o corredores en el contorno del mismo, por lo que se dieron más cruces. Los vecinos/as, con vivienda en Crisólogo Larralde, son quienes más reparos tienen, debido a que aseguran que les es imposible sacar su vehículo del garage, o circular por la acera. A su vez, los peatones cuestionan que los deportistas no respetan el semáforo de Larralde y Triunvirato al cruzar.

 

Los ciclistas sostienen que quienes tienen inconducta son una minoría, y que por el contrario, se inculca el respeto a las normas de tránsito y la convivencia con peatones. El objetivo principal de estos últimos es la realización de una pista de ciclismo dentro del Parque Sarmiento, obra votada en el proyecto BA Elige organizado por la Ciudad. Mientras tanto, proponen el corte de Crisólogo Larralde al tránsito durante una franja horaria del fin de semana, o la colocación de semáforos titilantes, así como la creación de un carril exclusivo para ciclistas.

 

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff