
La postal de navidad se repitió este año nuevo. Hubos aglomeración de gente en este espacio verde de la Comuna 12, sin tapabocas ni distanciamiento social.
En medio de una crecida de casos de coronavirus en el país, que hace evaluar nuevas restricciones a las autoridades locales y nacionales, se vió la concentración de cientos de jóvenes, esta madrugada de año nuevo, en Parque Saavedra y también en Parque Chacabuco.
Música a todo volumen en parlantes bluetooth, heladera con alcohol, botellas compartidas, pocos uso de tapabocas y un nulo distanciamiento social fue el escenario que predominó en el parque ,
La postal es la misma que se vivió en Navidad, donde además de los pocos cuidados por la pandemia luego se pudo ver el lugar repleto de basura. Según fotos aportadas por los vecinos.
Muchos arrancaron en la noche del 31 y se mantuvieron en el lugar hasta el amanecer de este viernes 1 de enero, momento que la Policía de la Ciudad comenzó a pedir con megáfonos que mantuvieran el distanciamiento social. A esta fuerza se sumaron agentes de control del Gobierno Porteño que recorrieron la zona para inspeccionar como transcurría la mañana. Pero, según según informa hoy el portal Infobae, los pedidos de las autoridades "no tuvieron los efectos deseados".