Comuna 12

Cierran el centro de atención para pacientes con coronavirus de Tecnópolis

 Luego de ocho meses, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió cerrar el centro de atención para pacientes con coronavirus montado en Tecnópolis, a metros de la Comuna 12. La medida se tomó ante la sostenida baja en los contagios que experimenta toda el Área Metropolitana de Buenos Aires, por lo que se prevé que no haya riesgo de saturación en el sistema de salud que amerite más traslados hacia las camas improvisadas en el espacio cultural de Villa Martelli.

El centro de atención de Tecnópolis se había montado con el objetivo de alojar allí a pacientes que presenten cuadros leves, y dejar a los hospitales y clínicas para los cuadros que revistan mayor gravedad. El mismo había abierto en el mes de abril, y se mantuvo mientras existió el riesgo de colapso en el sistema sanitario de la Provincia, puntualmente en el Gran Buenos Aires. Si bien hubo una tensión en algunos tramos del pico de la pandemia, nunca se alcanzó esa situación.

 

A lo largo de estos meses, fueron atendidas 1.347 personas en Tecnópolis. Así, el centro estuvo lejos de alcanzar su capacidad máxima, que era de 2.500 camas simultáneas. Si los pronósticos más temerarios sobre el impacto del coronavirus en el Gran Buenos Aires se hubieran cumplido, hubieran pasado por el espacio de Villa Martelli hasta 36 mil enfermos. 

 

En la última semana, se dieron de alta a los tres pacientes que quedaban internados, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, decidió no recibir a nuevos infectados. "Además de dar contención sanitaria, psicológica y social a quienes se atendieron aquí, se lo hizo con una carga de emotividad, de cariño, de amor, de confraternidad, de solidaridad muy fuerte", destacó el funcionario de Axel Kicillof. 

 

El ministro, por otro lado, reconoció la labor de "los más de 200 trabajadores/as que brindaron sus servicios en Tecnópolis". En total, el centro funcionó durante 146 días. Por otro lado, el centro de exposiciones permanecerá por el momento cerrado al público. Hasta ahora el Gobierno nacional, encargado de organizar la feria Tecnópolis, no comunicó que el mismo vuelva a abrir.

 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff