Ciudad

Ciudad: Comenzaron a censar personas en situación de calle

situacion de calle

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño comenzó, la semana pasada, las convocatorias de las mesas de trabajo que definirán la metodología para realizar el censo de personas que se encuentran viviendo en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires.

Según informaron, la ministra María Migliore, que conduce esta cartera porteña,  junto al subsecretario de Atención y Cuidado Inmediato, Maximiliano Corach, ya recorrieron 6 de los 24 Centros de Inclusión Social permanentes que posee la Ciudad.  Visitaron el centro gestionado directamente por la Secretaría de Asistencia y Cuidado Inmediato, Bepo Ghezzi; y los Centros y Hogares de Instituciones bajo convenio con la Ciudad: Casa Aminí -AUPA-, Hogar San Francisco -Cáritas-, Betania -Ejército de Salvación-; Monteagudo y Frida -Proyecto 7-.

El inicio de las mesas de trabajo para realizar el censo había sido acordado a fines de 2020 con las principales organizaciones de la sociedad civil que trabajan con personas en situación de calle, la Defensoría del Pueblo, la Dirección General de Estadísticas y Censos, y el Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad, con el objetivo de sentar las bases para la realización del censo anual. Además, se abordarán distintas aristas del tema para el diseño de políticas públicas que aborden distintos aspectos de esta problemática.

situaciondecalle2

Uno de los acuerdos principales a los que se arribó en diciembre es que el censo debe incluir a todas las personas que se encuentren habitando la vía pública y a quienes estén alojados en hogares y Centros de Inclusión social gestionados directamente por la Ciudad y los que estén bajo convenio. También se dispuso que, para el diseño de la metodología, se armará una comisión ad hoc integrada por representantes de todos los firmantes del acuerdo, bajo la supervisión de la Dirección de Estadística y Censos.

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff