Ciudad

Ciudad: Las patentes llegaron hasta con 100% de aumento

patentes porteñas

Un nuevo golpe a los bolsillo, en este caso de los porteños, que hoy empezaron a ver con asombro las boletas del impuesto a las patentes de sus vehículos con subas del 40 al 100% en sus valores.

 

Desde la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad (AGIP) afirman que "no hay aumentos en el Impuesto sobre las patentes, sino que ese impuesto se liquida aplicando la alícuota sobre la valuación del automotor, y esa alícuota no varió".

 

Y agregan "La alícuota es del 3,2% anual para vehículos valuados en hasta $1,6 millón, 4% en los de hasta $ 2,2 millones, 4,5% en los de hasta $ 3,2 millones, y 5% para los que superen ese último techo. Lo que varía, es el precio de los vehículos." agregan desde este organismo recaudador.

 

Y explican. "La valuación del automotor se fija en el mes de octubre, de acuerdo con los valores asignados por organismos especializados, cámaras representativas y revistas especializadas del ramo que comprendan el mayor número de marcas y modelos".

 

Por su parte, en la Cámara de Comercio Automotor hablan de “valuaciones distorsionadas” para favorecer la recaudación en la ciudad gobernada por Horacio Rodríguez Larreta.

 

En conversación con Clarín, manifestó que "los vehículos no aumentaron tanto en relación con el dólar, incluso cuando el 80% de los insumos de autos nacionales son importados. El aumento no fue significativo, pero sí la suba del valor impositivo".

 

Lo cierto es que, como siempre, son los contribuyentes los que deberán pagar un nuevo aumento, que se suma a los altos costos de vida que ya existen en nuestro país. 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff