Comuna 12

Clubes de barrio se reunieron con dirigentes nacionales en el "Círculo Urquiza"

 El club "Círculo General Urquiza", emblema de Villa Urquiza, fue la sede de una reunión clave entre dirigentes de clubes de barrio de la Comuna 12 y funcionarios del Gobierno Nacional. En el encuentro, abordaron la realidad de estas instituciones claves para la vida social y deportiva de los barrios, que han retomado sus actividades tras el cierre de la segunda ola, pero siguen inmersos en una fuerte crisis anet la caída de los ingresos en el año 2020.

Francisco Chiban, Director de Clubes Argentinos dentro del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, fue el máximo representante del Gobierno, quien mantiene contacto con los clubes de barrio para conocer sus problemáticas. Desde esa área, pusieron a disposición de los mismos “la Unidad de Asistencia de Clubes de Barrio y Pueblo”, un programa creado para avanzar en el proceso de regularización de estas instituciones en todo el país.

 

clubesdebarrioreuniondos

 

A su vez, se mencionó la posibilidad de enviar un nuevo subsidio para remodelaciones o ampliaciones en la infraestructura de estos clubes, en el programa llamado "Clubes en Obra", implementado en 2020. En junio de este año, el Ministerio de Turismo y Deportes había anunciado la vuelta de este proyecto, con una inversión total de 1200 millones de pesos.

 

De la reunión organizada este viernes 16 de julio en el "Círculo Urquiza" participaron dirigentes de los principales clubes de la Comuna 12. Entre otros, dijeron presentes representantes de la institución anfitriona, el Club Urquiza, el Club California, el Club Rio de la Plata, la A.C. BEA, el Club Sportivo devoto, la Vecinal Saavedra y el Club El Tabano. También participó de la misma Karina Murúa, miembro de la Junta Comunal Nº12, dentro del Frente de Todos.

 

reunionclubesdebarriotres

Desde la Ciudad de Buenos Aires, dos meses atrás, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, había anunciado la implementación de un subsidio para estas instituciones. El mismo prevé la entrega de $80 mil para cada uno de los 225 clubes que integran el Registro Único de Instituciones Deportivas. A diferencia de otros programas que fijan de manera estricta a qué debe aplicarse ese monto, en esta ocasión el gobierno porteño adelantó que el dinero podría ser usado para lo que cada institución más precise para asegurar su subsistencia, después de un año complejo. 

Pin It

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff