Coghlan

Coghlan: Denuncian en redes sociales a una paseadora de perros por maltrato

paseadora de perros coghlan

 

Según informa Sali Palacios, las imágenes fueron tomadas el día 20 de agosto a las 11:30 en la calle Tronador 3400/3500. "Esta “Paseadora” paso hoy x mi casa maltratando animales, calle Tronador en Coghlan.Tenía más de 10 animales enredados, los empujaba, pegaba y tironeaba del cuello cómo se ve al final del video . Los pobres animales estaban asustados. Si alguien la úbica x favor difundir y pasarme mas datos para seguir compartiendo" publicó indignada en su cuenta de Facebook y el posteo rápidamente se lleno de comentarios y reacciones de otros usuarios indignados. 

En el video se puede ver a una paseadora con una gran cantidad de perros atados, en un momento levanta a uno de ellos de la correa y lo deja colgado en el aire del cuello. Las imágenes/video ya fueron compartidas más de 230 veces (hasta el momento), entre usuarios y distintos grupos de la Comuna 12. Incluyendo el que adminstra este periódico. 

 

La Ley Ley 14.346, protege a los animales del maltrato y la crueldad por parte de los seres humanos. La norma pena actiudes como no alimentarlos bien, estimularlos con instrumentos que les causan dolor, como el látigo, hacerlos trabajar muchas horas sin descanso, hacerlos trabajar cuando no están en buen estado físico, estimularlos con drogas sin fines terapéuticos, usarlos para llevar vehículos muy pesados. Y en referencia a la crueldad: hacerles cortes sobre el animal vivo para abrirlo y examinar su contenido (disección), cortar cualquier parte del cuerpo del animal, salvo para marcación o higiene, operarlos sin anestesia y sin tener título de médico o veterinario, salvo caso de urgencia, hacer experimentos con animales, abandonar a los animales utilizados en experimentos, matar a animales en estado de embarazo, lastimar y atropellar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por perversidad, hacer actos públicos o privados de peleas de animales, hacer corridas de toros en que se mata, lastima o agrede a los animales.

En la Ciudad de Buenos Aires la denuncia se puede realizar en el Minsiterio Público Fiscal.  El trámite es muy sencillo y se puede hacer las 24 desde el hogar.

Telefónicamente llamado al 0800 33 (FISCAL) 347225 o de forma on line. 

Estos delitos son penados con prisión de 15 días a 1 año.

 

 

 

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff