Coghlan

Coghlan fue el segundo barrio con el mayor aumento del alquiler en marzo

 El barrio de Coghlan, el más pequeño de la Comuna 12, fue el segundo con el mayor aumento del valor del alquiler en el mes de marzo en toda la Ciudad de Buenos Aires. La información surge de un informe del sitio Zona Prop, que tomó registros de departamentos de dos ambientes.

 

De acuerdo al mismo, en Coghlan los alquileres de este tipo subieron un 9,34 por ciento en marzo, con relación al mes anterior. Así, solamente Floresta tuvo un incremento superior en la Ciudad, bordando el 10 por ciento. Pese a su corta extensión, el desarrollo inmobiliario ha crecido en el último tiempo en Coghlan. La cercanía con los "gigantes" Villa Urquiza y Belgrano, la creación de pasos bajo nivel en Monroe y Congreso, y las refacciones en la estación, contribuyeron a mejorar el entorno y a atraer a nuevos vecinos.

 

De acuerdo a la mencionada estadística, Villa Urquiza tuvo un aumento de 7,09% en marzo. Quedó sexta en el ranking porteño, detrás de Villa Luro, Constitución y Parque Chas, además de los dos barrios antedichos. No obstante, de todos ellos es el más poblado, y el incremento urquicense superó, por caso, a Palermo, Belgrano, Villa Devoto y hasta Puerto Madero.

 

Otro barrio de la Comuna 12 que aparece en el relevamiento de Zona Prop es Saavedra. Allí los alquileres subieron 6,05 por ciento promedio, lo que lo coloca dentro del Top 14 y con niveles por encima a la inflación mensual. El territorio saavedrense tuvo una gran particularidad, solo en el primer trimestre de 2021 vio crecer los alquileres un 23 por ciento, siendo uno de los cuatro barrios de Buenos Aires con la cifra más alta. Esto se sintió en el valor de las propiedades, ya que según un informe de Mercado Libre, Saavedra fue uno de los pocos barrios en que las mismas aumentaron su cotización en el 2020, el año más negro para el sector inmobiliario, con caídas en casi todos los ítems.

 

Los departamentos tres ambientes fueron los que más subieron durante marzo de 2021, un 5%. Los monoambientes se incrementaron 4,2%, mientras que los de dos ambientes, un 3,6%. Esto repite la tendencia del año pasado, en el que los tres ambientes se habían incrementado 55,6%, apenas por debajo de los monoambientes (+56,3%). En cuanto a los 2 ambientes, estos aumentaron en el último año un 48,7 por ciento, en todos los casos, más de 10 puntos por encima de la inflación. 

 

Derechos

Se autoriza la la reproducción parcial/total de los contenidos siempre citando la fuente Reg. Prop. Intelectual N° 5239607 / Ley 11.723

Nosotros

Director: Gustavo Carpinella
José Cubas 3240 CABA
Teléfono de contacto: 15-4940-9872
info@lacomuna12.com.ar

Staff