
Coghlan: intento de robo en un edificio sobre la calle Quesada
El hecho se produjo antes del fin de semana y a plena luz del día.
La ola de delitos no deja descansar a los vecinos de la Comuna 12, que siguen sufriendo estos hechos en las inmediaciones de locales y casas. Esta vez, un intento de robo se produjo en el barrio de Coghlan, el pasado viernes 19 de noviembre, a plena luz del día.
Según pudo averiguar la redacción del periódico, un grupo de asaltantes perpetuó un edificio el último viernes, pasado el mediodía en la calle Quesada a metros de la Avenida Balbín. Aunque se desconocen sus identidades, las cámaras de seguridad del lugar pudieron identificar que se trataba de cuatro hombres, que orquestadamente forzaron la puerta principal de la propiedad en poco tiempo.
En los videos se puede apreciar a dos personas bien vestidas, ambos con sombreros puestos, llegar hasta el edificio caminando, sin levantar sospecha alguna, y comenzar a forzar la entrada. Mientras tanto, otros dos individuos esperan en la vereda de enfrente mientras hacen de campana.
Por lo que explicaron algunos vecinos, la secuencia duró poco más de media hora entre que ingresaron al lugar y se fueron alertados por la presencia de propietarios que llegaban a sus casas.
Cerca de las 12.27 comenzaron a operar y lo intentaron hasta pasadas las 13 horas. Según explicaron testigos que viven allí, los delincuentes no lograron entrar en ningún departamento, pero si realizaron destrozos en puertas que intentaron forzar, aunque sin concretar el objetivo del robo.
El desencadenante de la huida del grupo de asaltantes se produce cuando una vecina llega y el cuarto hombre, quien aguardaba sobre la calle Quesada, intenta ingresar al edificio para alertar a sus cómplices. Finalmente, no se reportaron heridos ni objetos robados, más allá de los daños provocados en la vivienda; hasta el momento, los individuos no fueron identificados y tampoco se conoce su paradero.