Más de 20 mil chicos ya están disfrutando de las colonias de verano porteñas que comenzaron esta semana en distintos parques, polideportivos y clubes de la Ciudad. Durante le período vacacional los colonos podrán practicar distintas actividades deportivas como así también desayunar, almorzar y merendar. Dentro del programa de colonias también se incluyen a personas con discapacidad que son asistidas y coordinadas por profesores especializados.
El Ministerio de Desarrollo Económico porteño, a través de la Subsecretaría de Deportes, informó que comenzó la "Colonia Deportiva de Verano 2011" que se llevará a cabo hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 16:30 hs., en parques, polideportivos y clubes de la Ciudad.
La Colonia está destinada a chicos y chicas entre 4 y 12 años (cumplidos al 3 de enero), quienes como todos los años reciben gratuitamente desayuno, almuerzo y merienda.
Los colonos disfrutan de las actividades deportivas, recreativas y culturales que ofrece la colonia, realizadas bajo la supervisión de profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas para el cuidado de los chicos.
Desde el 2009, la colonia que organiza la Subsecretaría de Deportes porteña adquirió un enfoque totalmente deportivo a lo que venía desarrollando en años anteriores, con el objetivo principal de que los chicos disfruten del verano al aire libre y se diviertan aprendiendo y haciendo deportes.
Por otro laso, hasta el 4 de febrero, de lunes a viernes de 10 a 17 hs. se desarrolla la colonia para personas con discapacidad en parques, polideportivos y centros porteños.
La misma está destinada a personas de ambos sexos sin límite de edad que tengan alguna discapacidad a partir de los 6 años (con control de esfínteres).
El refrigerio para estas colonias es el mismo, los asistentes reciben gratuitamente desayuno, almuerzo y merienda, y participan de todas las actividades que ofrece la misma, bajo la coordinación de especialistas en discapacidad.