Skip to main content
plaza nunca mas villa pueyrredon

Comenzaron los trabajos de puesta en valor de la Plaza Nunca Más de Villa Pueyrredón

Los vecinos de Villa Pueyrredón ya pueden vislumbrar los primeros cambios de este espacio verde central del barrio: la Plaza Nunca Más ubicada en la estación del barrio. 

Como informó este periódico el Gobierno de la Ciudad planificaba ponerlo en valor como parte de un plan que incluye la renovación de 56 espacios verdes porteños durante 2024.  En el barrio de la Comuna 12, ya iniciaron los trabajos. 

"En el ámbito deportivo, se prevé la instalación de dos estaciones: una de calistenia y otra de postas deportivas, equipadas con mobiliario diseñado específicamente para la práctica de diversas actividades físicas, incentivando el ejercicio al aire libre y el uso comunitario del espacio. La cancha de fútbol será completamente renovada, reemplazando su superficie actual por una de hormigón revestida con pintura epoxi, mejorando así su durabilidad y facilitando el mantenimiento, garantizando una mayor calidad para los vecinos. El patio de juegos se ampliará el espacio disponible y se instalarán juegos de vanguardia, con el fin de ofrecer una experiencia lúdica más completa y segura. El suelo del área estará recubierto con caucho antigolpes, que regula los estándares de seguridad." informaron desde la Subsecretaría de Gestión Comunal. 

plazanuncamas2

"En cuanto a los senderos y caminos, se procederá a la renovación de todos los existentes mediante la colocación de pavimento de intertrabado rojo, que optimizará la circulación peatonal. Además, se construirá un nuevo sendero paralelo a las vías del tren para facilitar el acceso y el desplazamiento de los vecinos hacia la estación de Villa Pueyrredón, brindando una alternativa más directa y accesible. Se ejecutará un proyecto de paisajismo integral que realzará el entorno verde del parque, respetando y potenciando las especies existentes e incorporando nuevas plantas." agregaron.

En lo referido a la iluminación y seguridad , "se modernizará todo el sistema, reemplazando las antiguas farolas por nuevas luminarias de mayor eficiencia y mejor disposición, lo que mejorará la visibilidad y seguridad durante las horas nocturnas. A su vez, se pondrá en valor el mobiliario urbano existente, como bancos y mesas, restaurando aquellos que lo necesiten." finalizaron sobre las obras proyectadas. 

No informaron fecha de finalización de obras pero se calcula que estarán concluidas antes de fin de año. 

Fotos: Subsecretaría de Gestión Comunal